Arteson cierra en Mombeltrán tras recibir más de 2.200 visitas

E.Carretero
-

El viernes se clausuró esta exposición de arte contemporáneo que desde el pasado 15 de julio se ha podido ver en el antiguo hospital de San Andrés de Mombeltrán gracias al colectivo Arte-Son integrado por siete artistas

Arteson cierra en Mombeltrán tras recibir más de 2.200 visitas

El pasado viernes se clausuró la exposición de arte contemporáneo Arteson 8, que se ha desarrollado en Mombeltrán, en el Antiguo Hospital de San Andrés, desde el 15 de julio. Al igual que en las ediciones anteriores, la muestra ha cerrado con un gran éxito de visitantes, superando de hecho las 2.250 visitas, según los organizadores. La clausura incluyó un recital de poesía, sobre poemas de Marisa Ventura y César Pacheco, cuya lectura fue apoyada por el grupo de teatro Tres en punto. Así mismo, en días anteriores se habían desarrollado varias actuaciones paralelas, entre ellas un recital flamenco de Antonio Reyes, y música de autor a cargo de Pedro Almeida. 

Durante estas semanas Artesón 8 ha ofrecido a los espectadores unas 250 obras de arte dentro de una gran variedad de géneros: pintura, escultura, fotografía, instalación, cerámica, collage, dibujo, ilustración, ensamblaje… de un total de 33 artistas participantes, procedentes de diversos puntos de la península. Obras que abarcan diversos formatos, desde los más pequeños a modo de recuerdo artístico, hasta formatos de gran tamaño y de enorme vistosidad estética. Además, junto con la exposición se han llevado a cabo una serie de visitas guiadas que han abarcado todos los sectores de la población

Tanto la exposición como las demás actividades han sido organizadas y comisariadas por el grupo ARTE-SON, colectivo de arte formado por siete artistas que viene trabajando hace ya más de una década por traer el arte contemporáneo a las zonas rurales, en íntima colaboración con los ayuntamientos de las localidades donde se desarrollan las exposiciones. 

Con las obras expuestas, las actividades paralelas y el diálogo continuo entre diversos géneros artísticos, Artesón cumple su «vocación de difusión y pedagogía del arte contemporáneo entre la población del Valle del Tiétar, dinamizando así la cultura general y el amor por la creación artística», tal y como destacan los organizadores de esta muestra.