Los parques caninos se desinsectarán esta semana

E.Carretero
-

El Ayuntamiento acometerá estos trabajos en los siete espacios para perros los días 4 y 5 de octubre. Una vez realizadas estas actuaciones los parques permanecerán cerrados durante 12 horas

Los parques caninos se desinsectarán esta semana - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila realizará a lo largo de esta semana labores de desinsectación de los parques caninos en las siete parcelas municipales acotadas para perros. En concreto, los días 4 y 5 de octubre.

Los trabajos se enmarcan en el Plan de Control de Plagas del Municipio, con el objeto de hacer frente a ectoparásitos y así preservar la salud de las mascotas.

Este tratamiento, que se realiza de forma periódica, se llevará a cabo de 09 a 12 horas, el miércoles, en los parques caninos de las calles Mancebo de Arévalo, La Vida y Alcalá de Henares; mientras que en jueves 5 de octubre, en el mismo horario, se trabajará en los parques de las calles Maceros, Víctimas del Terrorismo y José Mayoral, así como en la zona para perros del parque de San Antonio.

Una vez realizado el tratamiento, se precintarán y señalizarán las zonas tratadas, dado que los parques deben permanecer cerrados durante 12 horas después de las actuaciones. En este intervalo de tiempo, quedará prohibida la entrada de personas o perros, con el fin de garantizar la eficacia del tratamiento y la seguridad de mascotas y usuarios.

De la misma forma, la limpieza de los parques caninos se realizará únicamente con agua durante 48 horas, para no utilizar productos que puedan interferir con el insecticida aplicado, que es el de la menor toxicidad posible.