La ONCE dedica un cupón a la Reserva Natural de Iruelas

M.R
-

Será mañana, martes 2 de junio, cuando junto a la fotografía de ese lugar de la provincia de Ávila pueda leerse la frase 'El agua es un patrimonio que hay que proteger y defender'

La ONCE dedica un cupón a la Reserva Natural de Iruelas

La ONCE arranca el mes de junio dedicando 22 millones de cupones a la Semana del Medio Ambiente que estaba previsto celebrarse estos días. A pesar del COVID-19, los cupones de la siguen gritando confinados en favor de la conservación de la Naturaleza y uno de ellos, el de este martes 2 de junio, está protagonizado por una imagen de la Reserva Natural Garganta Iruelas, situada en la provincia de Ávila, que además incluye la frase 'El agua es un patrimonio que hay que proteger y defender'.

Según informa la ONCE, estos cupones son fruto de un convenio de colaboración entre la ONCE y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para hacer un llamamiento al respeto y el activismo ciudadano en favor del cuidado del planeta en los días próximos al 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

El cupón de este lunes, 1 de junio, incluye la frase 'Energía limpia para un planeta sano' y está ilustrado con una fotografía de paneles solares, mientras que el del miércoles 3 de junio, dedicado al lince ibérico, una de las joyas de la fauna española, lleva como frase 'España es rica en naturaleza y es nuestra responsabilidad conservarla'.

Por su parte, el cupón del jueves, 4 de junio, exhibe la frase “Los océanos son fundamentales para nuestra vida” y está ilustrado con una fotografía de una gorgonia roja rodeada de peces en las cristalinas aguas del Cap de Creus.

"Los objetivos son, entre otros, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo equitativo; y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, para que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro", explica la ONCE.