Más de 10.000 personas visitaron 'El sueño de Navidad'

J.M.M.
-

El alcalde arenense agradece a los vecinos «el civismo y la buena armonía» demostrada durante las celebraciones

Más de 10.000 personas visitaron ‘El sueño de Navidad’

Con el apagado del belén, los árboles, los arcos y la ornamentación navideña, finalizó la Navidad 2023-2024 de Arenas de San Pedro, donde la magia, la ilusión, la alegría y la esperanza se palpó en cada rincón de la villa de Arenas, La Parra, Hontanares y Ramacastañas.

Tras las fiestas navideñas, el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, quiso lanzar un mensaje de agradecimiento a todo el pueblo por «el civismo y buena armonía demostrada en todas las celebraciones y eventos públicos» que se han venido celebrando desde el pasado 1 de diciembre cuando se inauguró el alumbrado de Navidad y la exposición 'El sueño de Navidad'.

En palabras del regidor arenense, «hay que agradecer el comportamiento en general de todos, pequeños, jóvenes y mayores». Sánchez Mesón recalcó que «hemos cerrado un mes lleno de acontecimientos multitudinarios, llenando nuestras calles y plazas, apoyando la comercio local y viviendo momentos inolvidables en compañía de nuestra familia y amigos». El alcalde también quiso agradecer «el trabajo del personal municipal, las fuerzas de seguridad, el voluntariado de Protección Civil y la implicación de colectivos y arenenses, parreños, hontanareños y ramacastañeros que a título individual se han volcado junto al Ayuntamiento para que todo haya salido lo mejor posible».

J. Carlos Sánchez destacó, a su vez, los resultados positivos de la campaña de comercio navideña recién concluida, y precisó que «la apuesta por la iluminación navideña y por todas las actividades organizadas durante más de un mes han logrado varios objetivos:la promoción de las ventas en el comercio de proximidad, una mayor actividad en la hostelería, la llegada a Arenas de San Pedro de visitantes de otras ciudades de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y de distintos puntos del país, y la generación de un estado de ánimo positivo, que tanto necesitábamos. Todos hemos compartido una alegría generalizada», señaló.

Según el Ayuntamiento arenense, los datos de las diferentes concejalías corroboran la sensación generalizada de afluencia masiva a las diversas actividades, donde se colocó el cartel de aforo completo, además de tener una buena repercusión entre los más jóvenes, como han sido las actividades programadas en 'El sueño de Navidad', en el Centro Cultural o en el aguinaldo navideño con la comparsa de los gigantes y cabezudos.

Se estima que más de 10.000 personas disfrutaron de la exposición 'El sueño de Navidad' que este año giró en torno a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

«Ha sido un mes de actividades en las que todas las personas han podido disfrutar de actos de muy diversa índole, y que ha conseguido una gran aceptación entre la ciudadanía, lo que nos anima a seguir trabajando para seguir llevando la cultura por todo el término municipal, lo que ha sido el empeño del equipo de gobierno», manifestó el concejal de área, Germán Mateos.

Por último, el alcalde arenense expresó su deseo de que este año 2024 «aparte de traernos lo mejor, venga cargado sobre todo de felicidad y de salud para todos».