La fuerza en Cebreros nace de la unión de muchos

B.M
-

Donaciones de entidades y asociaciones han reunido casi 13.500 euros en la lucha contra el coronavirus, un dinero con el que el Ayuntamiento cebrereño ha organizado una partida para afrontar gastos de material y contratación de servicios

La fuerza en Cebreros nace de la unión de muchos

Cebreros tiene claro que la lucha contra el coronavirus es cosa de todos. Y esto supone no echarse atrás y arrimar el hombro en lo que se puede.

Desde el inicio de esta crisis sanitaria se ha visto cómo la colaboración de los vecinos se iba haciendo efectiva y así sucedía con el apoyo de particulares y empresas y sus donativos de diferente material que se iban realizando poco a poco. Mascarillas, guantes... distintos elementos que iban llegando pensando en los demás con una colaboración que llegó incluso en forma de obras en el centro de salud para poder hacer el triaje de los pacientes. 

Y eso sin contar la confección de pantallas protectoras y los elementos que se llevaron a otras localidades para ayudar.

Pero lo cierto es que la ayuda ha dado incluso un paso más y está llegando incluso en forma de colaboración económica a través de asociaciones y entidades, lo que ha supuesto reunir casi 13.500 euros que, según explican desde el Ayuntamiento, se destinarán para gastos en material y para contratación de servicios ya que con estas donaciones se ha hecho organizado una partida aparte solo para gastos del COVID-19. Además de este dinero de asociaciones también hay particulares haciendo sus aportaciones por lo que al final lo que se ha consigue es la ayuda de muchos para el bien de todos.

Entre las diferentes donaciones el Ayuntamiento informa de las de asociaciones como la Asociación Deportivo Cultural La Picota, con 1.000 euros; Asociación Peñas de Cebreros, 500 euros; Peña Amigos de los Reyes Magos, 1.000 euros; Asociación de Amas de Casa, 1.000 euros; Asociación Cultural Taurina El Templete, 500 euros; Asociación de Jubilados, 500 euros o Peña Athletic Club de Bilbao, 400 euros.

También la Comunidad Musulmana ha aportado 1.000 euros, y el Patronato Nuestra Señora Virgen de Valsordo, 500 euros.

Y desde los centros educativos, las asociaciones de padres y madres de los alumnos también han querido poner su granito de arena y la del colegio Moreno Espinosa donó 150 euros, mientras que la del Hermenegildo Martín Borro entregó 250 euros.

Y la Banda de Música tampoco se ha querido echar atrás y no solo aporta 1.600 euros sino que además ha renunciado al pago mensual que les hace el Ayuntamiento cebrereño.

Estas donaciones se unen a las que llegan desde entidades bancarias como la Caixa, con 5.000 euros, o la aportación de Caja Rural Castilla La Mancha, pendiente de especificar desde el Ayuntamiento de la localidad.

En todo caso, el Consistorio de Cebreros sí que quiso hacer patente su agradecimiento a todas estas asociaciones y entidades que, aunque en muchos casos cuentan con pocos ingresos, han decidido donarlo para esta causa sanitaria.