Una vuelta al cole sin prisas ni atascos

M.M.G.
-

Las obras activas en la ciudad no han interferido en la jornada, a lo que ha contribuido además el regreso escalonado de los alumnos

Una vuelta al cole sin prisas ni atascos

Sin complicaciones ni atascos en las calles de Ávila. Así se ha vivido este jueves la primera jornada del nuevo curso escolar para los alumnos de Educación Infantil y Primaria.

Ni ellos ni sus padres han tenido que sufrir retenciones en las calles de Ávila, una posibilidad que estaba sobre la mesa de muchos dadas las numerosas obras que se encuentran activas en la ciudad. Obras que en algunos casos implican cortes de calles y que, en otros, se llevan a cabo cerca de centros educativos de Ávila.

Pero lo cierto es que ya sea por el hecho de que el comienzo del curso se viene haciendo de manera escalonada en los distintos centros escolares (adonde los alumnos acuden el primer día de clase a distintas horas en función del curso que les corresponde) o porque desde el Consistorio se había trabajado especialmente los días previos para minimizar las molestias, lo cierto es que el primer día de clase se ha desarrollado este jueves en Ávila con total agilidad.

«El Ayuntamiento ha trabajado en la finalización y puesta a punto de los trabajos que se han venido realizando, por ejemplo, en el entorno de El Pradillo y también en vías destacadas en las  que se ha intervenido con la operación asfalto, como la avenida de Madrid», se explicaba a Diario de Ávila desde el Consistorio, desde donde se hablaba también de la puesta en marcha por parte de la Policía Local del «operativo habitual de control de acceso a colegios, con presencia policial en aquellos puntos con vías de circulación que presentan especial afluencia, como El Pradillo y los colegios de la zona norte o Pablo VI». Lo cierto es que el acceso a este último centro educativo y al vecino Juan de Yepes se realizaba este viernes con total normalidad, con apenas coches circulando por los alrededores. «Otra cosa será mañana», decía a Diario de Ávila una madre del Pablo VI. 

Se refería al hecho de que si bien este jueves, como decíamos, la entrada a las clases se ha hecho de manera escalonada (tanto en los distintos niveles de cada centro, como en los propios colegios, con distintos horarios de entrada en la primera jornada), no será así este viernes.

De hecho, la del jueves será la primera jornada en la que realmente se ponga a prueba la fluidez del tráfico de la ciudad con los niños ya en el colegio, ya que será este viernes cuando todos los colegios de Ávila arranquen a la hora habitual, las nueve de la mañana.

A esta situación se sumarán la semana que viene los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato.