Interés turístico para la fiesta de la Virgen de las Vacas

L.C.S
-

Jorge Pato asegura que la petición está «suficientemente justificada, dado su arraigo, historia, participación y, por qué no decirlo, su singularidad»

Interés turístico para la fiesta de la Virgen de las Vacas - Foto: Isabel García

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento presentará una moción en el Pleno de este viernes para instar al Consistorio abulense a que inicie los trámites para le petición de declaración Fiesta de Interés Turístico Regional a la Fiesta de la Virgen de las Vacas. Así lo anunció el portavoz municipal del PP, Jorge Pato, quien considera que está petición está «suficientemente justificada, dado su arraigo, historia, participación y, por qué no decirlo, su singularidad».

Pato defendió que «es una fiesta que cuenta con siglos de historia y que se celebra en nuestra ciudad de manera muy extensa, ya que recorre numerosas calles y numerosos barrios de nuestra ciudad. Esta festividad que organiza el patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora va, además, acompañada de miles de personas, y podemos afirmar que se trata de una de las procesiones más populares y que más fervor despierta en nuestra ciudad».

Desde el Partido Popular se considera también que es una fiesta con «interés y curiosidad para los turistas, que nos visitan precisamente para acudir a presenciar esta procesión,  lo que repercute en el ámbito del turismo de manera positiva, sobre todo en la hostelería, llenando hoteles, restaurantes y bares a lo largo de toda la ciudad».

«Desde el Partido Popular defendemos nuestras tradiciones como un legado de nuestra historia, y creemos que es la labor de todos el defenderlas y mantenerlas como representantes públicos, debemos ponerlas en valor y situarlas donde merecen», concluyó Pato.

El PP presentará también otra moción «para el cumplimiento de la normativa que establece la reserva de contratos para los centros especiales de empleo de iniciativa social».