La policía recaba datos sobre ocho Land Cruiser vendidos en Ávila

Ana Agustín
-

La Policía Local mantiene entre sus prioridades la investigación de la autoría del accidente ocurrido el pasado martes en el paseo de Don Carmelo en el que un vehículo todoterreno arrolló a una motocicleta como consecuencia de lo cual el conductor del vehículo de dos ruedas sufrió heridas graves mientras que el conductor de Toyota Land Cruiser se dio a la fuga.

Aunque la investigación que  se lleva a cabo no ha aportado aún pruebas concluyentes, este cuerpo de seguridad ciudadana está trabajando en la detección de ocho vehículos vendidos en Ávila que coinciden con el modelo y el color del que embistió a la moto al invadir el carril izquierdo por el que esta circulaba. La cámaras instaladas en las inmediaciones del lugar del siniestro detectaron el vehículo al que se hizo un seguimiento con los posteriores dispositivos de grabación instalados en el núcleo urbano, que finalizan en la Escuela Nacional de Policía. Allí se le perdió la pista aunque, al parecer, el vehículo continuó dirección Madrid, por lo que la Policía Local ha solicitado a través de la Guardia Civil la grabación de las cámaras del peaje por si el conductor del vehículo hubiera decidido utilizar la autopista. En estos momentos, se está contactando con los propietarios de los ocho vehículos vendidos en Ávila que coinciden con las descripción del causante del accidente, del que se desconoce la matrícula puesto que ni los testigos oculares ni las cámaras han podido identificar ningún número ni letra de la misma.

En cualquier caso, el jefe en funciones de la Policía Local, Javier Garrido, agradece la colaboración ciudadana prestada hasta el momento ya que, según ha afirmado, han sido múltiples las llamadas recibidas hasta el momento cuya pretensión no era otra que intentar aportar datos sobre el accidente acontecido.