Y la lluvia respetó la Romería de Rihondo

DAV
-

La fiesta, que se prolongó durante la tarde, congregó un año más a numerosos fieles tanto de Narrillos del Rebollar como del entorno

Los vecinos de la Sierra de Ávila y de otros puntos de la provincia cumplieron un año más con la tradición participando en la romería de Rihondo, ermita que pertenece al Ayuntamiento de Narrillos del Rebollar y Benitos.

Pese a la amenaza de lluvia, cientos de personas acudieron a esta romería, la primera de las tres que tienen lugar el tercer fin de semana de septiembre en la Sierra de Ávila. Este domingo tendrá lugar la romería de Las Fuentes, ermita que pertenece a la localidad de San Juan del Olmo, y la del Espino, que tiene lugar en Gallegos de Sobrinos y Donjimeno. 

El alcalde de Narrillos del Rebollar y Benitos, Óscar Jiménez, agradeció a vecinos, visitantes y autoridades su asistencia a los actos en honor a Nuestra Señora de Rihondo, por la que no solo vecinos de esta localidad siente gran devoción sino también muchos vecinos. 

Y la lluvia respetó la Romería de RihondoY la lluvia respetó la Romería de RihondoPese a la inestabilidad meteorológica, todas las actividades programadas dentro de la Romería de Rihondo se desarrollaron con normalidad, en una mañana en la que el tiempo se alió con los fieles y respetó la bajada de la Virgen a la ermita, así como también la misa y la posterior procesión por los alrededores del templo. Tampoco hizo de presencia la lluvia durante la subasta de banzos, que tiene lugar justo antes de volver a introducir la imagen de la Virgen de nuevo en su ermita. 

La romería, que como todas las celebraciones de este tipo tiene, además de carácter religioso un poso alegre y festivo, continuó tras los actos litúrgicos con una comida campestre y con actividad en el entorno de la ermita durante toda la tarde. Además, la afluencia de visitas al recinto mariano no cesó en horario vespertino ya que es mcha la devoción que los vecinos de esta zona de la provincia de Ávila tienen por la imagen de Nuestra Señora de Rihondo.