El Trail Calamochos 2024 estrena 'kilómetro vertical'

Deportes@diariodeavila.es
-

La prueba, que tendrá lugar el 6 y 7 de abril, volverá a formar parte de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea

El Trail Calamochos 2024 estrena ‘kilómetro vertical’

El Trail Calamochos 2024 volverá a formar parte de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea y estrenará en esta edición kilómetro vertical. Son algunas de las cuestiones más destacadas de la VI edición de la prueba que organiza el Club Deportivo Calamochos Casavieja junto a la Federación de Montaña de Castilla y León y que tendrá lugar los días 6 y 7 de abril.

Un fin de semana de competición con la celebración de un total de cinco pruebas. En la jornada del sábado se disputarán las pruebas Skyline, Media Maratón, Cross y Marcha Senderista, mientras que el domingo tendrá lugar la modalidad kilómetro vertical, prueba que ha sido bautizada como 'KV Puerto del Alacrán'.

Los corredores tendrán que ascender 1.000 metros en apenas 7 kilómetros –los dos primeros neutralizados– con salida desde el entorno de Fuente Helecha, pasando por la presa del Castaño, Cerro Bruno o el Chorro del Lomo hasta coronar alto del Puerto del Alacrán (1.764 metros).

Un estreno por todo lo alto, siendo Campeonato de Castilla y León de Carreras Verticales en las modalidades individual y menores además de la primera prueba de la Copa de Castilla y León de Carreras Verticales.

El Skyline, la modalidad reina, será la primera de las cuatro pruebas puntuables para la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en línea de la Federación de Montaña de Castilla y León. Un recorrido de 29 kilómetros que transcurrirá por lugares icónicos como el Refugio del Collado, la Fuente de Roblehermoso, los Poyales o el portacho de las Tejadillas llegando a alcanzar el punto más alto de la carrera, La Gamonosa, a 1.915 metros de altitud. Posteriormente, 4 kilómetros de 'skyline' hasta el Puerto del Alacrán con espectaculares vistas al Valle del Alberche y al Valle del Tiétar.

La Media Maratón se disputará  sobre una distancia de 20 kilómetros. Sobre una distancia de 13 kilómetros se celebrarán las modalidades de Cross y Marcha Senderista. El sábado también tendrán lugar las  carreras infantiles hasta los 14 años, a las que podrán apuntarse de manera gratuita, siguiendo un año más con uno de los objetivos del club, fomentar el deporte entre los más pequeños.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de marzo en la web de la Federación de Castilla y León.