El Mercado Ecológico de UCCL tendrá continuidad en San Roque hasta el 31 de octubre

diariodeavila.es
-

 
El Mercado Ecológico continuará con su oferta de productos en el paseo de San Roque (zona ajardinada) el último sábado de cada mes hasta el 31 de octubre. Allí los abulenses podrán adquirir productos de agricultura ecológica desde las 10,00 a las 14,00 horas.
Esta iniciativa de UCCL-Jóvenes Agricultores sigue siendo posible gracias a la firma del segundo convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ávila con la intención de fomentar la producción y distribución de la agricultura ecológica. Ya con este acuerdo se decidió trasladar el mercado al jardín de San Roque por tratarse de una zona con más sombra donde se puede aguantar mejor el calor del verano.
Los productos alimentarios que se han consolidado en el mercado desde su inauguración son los básicos de la alimentación como frutas, verduras y hortalizas, todo tipo de lácteos, legumbres, cereales, bollería, aceite o miel, aunque también se dispone de semillas y plantas de vivero.
Desde la organización se destaca que las tres excelencias de los productos alimentarios ecológicos son su sabor, la salubridad y el valor nutritivo, dentro de un área de producción que se está incrementando continuamente.