De pretemporada en la Rafa Nadal Academy

Redacción
-

El abulense Dani Rincón, que en 2023 ha pasado del puesto 420 al 181 en la ATP, empieza a preparar la temporada que viene entrenando en unas instalaciones que conoce bien

De pretemporada en la Rafa Nadal Academy

Durante estas semanas, numerosos jugadores del circuito profesional preparan el arranque de la temporada 2024 en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar. Muchos de ellos han tenido la oportunidad de entrenar con el propio Rafa Nadal, que volverá a las pistas próximamente en el torneo ATP 250 que se disputará en Brisbane.

Uno de esos tenistas que conviven estos días con los mejores jugadores del planeta es el abulense Dani Rincón, que en 2023 ha ascendido del puesto 420 al 181 en el ranking ATP, y que prepara su asalto a la fase previa del Abierto de Australia tras haber conquistado este año 2 títulos ITF y cinco semifinales del circuito Challenger.Rincón tiene el reto de entrar en el cuadro final de un Grand Slam en categoría absoluta, y para ello intensifica sus entrenamientos en unas instalaciones que conoce bien, no en vano ha estado varios años viviendo y entrenando en la Rafa Nadal Academy.

Otro joven, Martín Landaluce, también confía en dar ese salto en 2023 que le permita convivir con la élite del tenis mundial, lo mismo que la joven estrella jordana Abdullah Shelbayh, que recientemente ha disputado las Next Gen ATP Finals, también ha cuajado grandes semanas de entrenamiento tras un año en el que ha sido capaz de escalar del puesto 470 al 187 del ránking mundial, al igual que el jugador de Hong Kong Coleman Wong, que en este 2023 ha alcanzado sus primeras finales en el Challenger Tour y conquistado dos títulos ITF. 

El francés Richard Gasquet, ex número 7 del mundo y ganador de 16 títulos ATP, ha sido uno de los nombres propios esta semana en Manacor, donde ha entrenado con intensidad preparando una temporada muy especial. El alemán Jan Lennard-Struff también ha deleitado con su poderoso tenis en la academia justo en la semana en la que ATP le concedía el premio al 'mejor regreso de 2023' después de un periodo de muchas lesiones. Esta temporada ha ascendido del puesto 163 al número 21 del mundo gracias a un gran año en el que ha alcanzado las finales del Mutua Madrid Open o de Stuttgart.

Emil Ruusuvuori ya es un clásico de las pretemporadas en la academia, lugar al que tiene mucho cariño después de conquistar en Manacor en 2018 el torneo Challenger Rafa Nadal Open by Movistar. Desde entonces, el actual número 69 del mundo prepara su temporada en la academia. Formado en la Rafa Nadal Academy by Movistar Jaume Munar también busca reencontrar sus mejores sensaciones en 'casa' después de un fin de año convulso por las lesiones. 

Otro de los grandes nombres propios que ha estado todo el mes entrenando en la Rafa Nadal Academy by Movistar es la número 1 del mundo junior Alina Korneeva, que con tan solo 16 años ha sido capaz de pulverizar numerosos récords en un 2023 en el que ha conquistado el Australian Open Junior, Roland Garros Junior y alcanzado las semifinales de Wimbledon Junior. También ha sido número 1 del mundo masculino en 2023 Yaroslav Demin, que alcanzó la final de WImbledon y conquistó el torneo de dobles en Roland Garros. 

Todos ellos, y bajo el inspirador espíritu de Rafa, trabajan estas semanas en una intensa pretemporada buscando cosechar los frutos en 2024.