El Diocesanos se aferra a la pelea por la permanencia

Alberto Sánchez
-

La victoria ante el Almazán colocaa los colegiales a un punto de los sorianos. Villaralbo y Mirandés B, al alcance

El Diocesanos se aferra a la pelea por la permanencia - Foto: David Castro

Dieciséis partidos después el Colegios Diocesanos ya tiene su primera victoria de la temporada. Ha costado más de lo esperado y de lo deseado. «Los chicos llevaban tiempo mereciéndolo».Eran las primeras palabras de IvánLastras, entrenador del Colegios Diocesanos, tras vencer (1-0) al Almazán en el Sancti Spíritu.

Se festejó sobre el césped como tocaba. No sólo son tres puntos vitales para seguir enganchados a la pelea por la permanencia, sino que son los primeros tres puntos de quien había peleado mucho por disfrutar ese momento pero que se había quedado a las puertas de conseguirlo en desmasiadas ocasiones. Estuvieron cerca ante la Ponferradina B, pero Palop, en el descuento, detenía a Ángel Encinar un penalti con el que haber logrado la victoria. Se pusieron manos a la obra ante la visita de La Virgen del Camino pero los errores propios regalaron al rival (2-3) lo que ya entonces –jornada 8ª– ya era una necesidad. Hicieron todo lo posible con la visita del Villaralbo antes de despedir el 2023 pero ni por esas. Sabían los colegiales cuál era el camino, pero no eran capaces de culminarlo. Hasta este fin de semana ante el Almazán, un rival clave para evitar una brecha con la salvación. El horizonte es otro.

«El fútbol te permite disfrutar poco de estas cosas, pero hay que valorar lo que han hecho» ponían por delante el técnico colegial después de una tarde de mucho oficio y no menos esfuerzo físico y mental por parte de los suyos.

Esta vez los detalles –«sin hacer un partido brillante, ha caído de nuestro lado»– los manejó el Diocesanos. Fue eficaz en ataque.Sumó las mejores ocasiones y en esta ocasión, al menos una, la transformó. Aguantó el tipo en defensa. Tuvo las suyas el Almazán pero Mario Velayos, uno de esos porteros que suman puntos, volvió a entrar en escena.

Tres puntos con los que el equipo «se engancha» en la clasificación. Porque el triunfo en el Sancti Spíritu es clave en estos momentos. Los colegiales, con 12 puntos, se colocan a un punto –13– del propio Almazán, que marca la salvación, y del Villaralbo, que perdía ante el Santa Marta. A dos puntos –14– está el Mirandés B. Seis equipos –junto al Laguna, que trata de reaccionar, y la Ponferradina B, hundido en la última plaza– para una pelea por evitar los últimos tres puestos.