Improvisación e ingenio en la Batalla de Gallos de Arenas

E.C.B
-

El rapero Pedro CMC fue el ganador de esta prueba celebrada en el Castillo del Condestable Dávalos en el marco del IV Encuentro Urbano

Improvisación e ingenio en la Batalla de Gallos de Arenas

Rimas, ingenio e improvisación volvieron a ser las características de la cuarta edición de la Batalla de Gallos celebrada en Arenas de San Pedro en el marco del Encuentro Urbano 'Arenas Joven' que se celebra hasta este jueves. Cientos de jóvenes se dieron cita en el Castillo del Condestable Dávalos para presenciar este espectáculo sobre el escenario en el que 33 raperos demostraron todas sus cualidades en el arte de la improvisación, imponiéndose al final Pedro CMC.

La prueba comenzó con la presentación de los raperos inscritos venidos de toda la geografía española. Todos ellos, como no podía ser de otra manera, saltaron al escenario con micrófono en mano y, previa presentación del maestro de ceremonias, saludaron al público arenense a su manera, rapeando.

Ya se preveía que la noche iba a ser intensa y no iban a faltar esas singulares rimas y todo el ingenio que desborda de los participantes.  Así fueron pasando las rondas y finalmente fue Pedro CMC el que se proclamó mejor gallo de 2023 tras imponerse en la gran final ante un público joven en su gran mayoría que volvió a congregarse una vez más en la fortaleza arenense en gran número. Pedro de Pablos García, nombre del campeón, logró un premio en metálico de 500 euros que le fue entregado por la concejala de Juventud, María Coria.

Improvisación e ingenio en la Batalla de Gallos de ArenasImprovisación e ingenio en la Batalla de Gallos de ArenasEl segundo puesto fue para el también arenense JML, Javier Martín López, que fue premiado con 250 euros.

La edil María Coria manifestó que «es importante contar con la voz de los jóvenes y colaborar en sus proyectos, acciones e iniciativas, implicándoles en los diferentes proyectos que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento».

«La programación que hemos realizado y que continúa hasta este jueves tiene como objetivo ofertar actividades para todos los gustos atendiendo a sus demandas. Se incluyen atracciones hinchables acuáticas, masterclass, charangas y música con djs, de manera que se generen puntos de encuentro entre los jóvenes para compartir sus diferentes experiencias y conocimientos, comentó la concejala de fiestas arenense.

De hecho, este miércoles habrá juegos populares como el pañuelo, pintacaras, la comba, parchís gigante, el huevo o la manzana en el castillo a partir de las 20,00 horas, y el jueves se cerrará este IV Encuentro Urbano 'Arenas Joven' con una doble cita, la charanga 'Armando Jarana' a las 20,30 horas, que irá desde la plaza de toros hasta el castillo, y ya en la fortaleza, el II Festival de Jóvenes Locales, con Dj Zeudel y La Perrera Dj a partir de las 22,30 horas y hasta la madrugada.