Sara Veneros ofrece este martes un concierto en el Episcopio

D. Casillas
-

Presentará su último disco, 'Amanece', y repasará los dos editados anteriormente

Sara Veneros ofrece este martes un concierto en el Episcopio

La cantante y compositora abulense Sara Veneros clausura este martes, en el Episcopio y a partir de las diez de la noche, el ciclo de conciertos que el Ayuntamiento de Ávila ha organizado para regalar a la población música de creadores de nuestra capital y nuestra provincia, en un ciclo de espectáculos musicales que ha incluido en el programa de las fiestas de verano.

En este concierto, que ofrecerá la entrada libre, Sara Veneros explicó que «haremos una presentación del nuevo disco, titulado Amanece, además de un repaso de los dos discos anteriores, que he tenido la suerte de venir a Ávila en anteriores ocasiones a presentarlos». 

Construido con estas mimbres musicales, añadió Sara Veneros, «este concierto estará cargado de canciones de composición propia con ritmos alegres y bailabais de rumba, chacarera, huaino, carnavalito, milonga…, que pertenecen a la cultura latinoamericana pero tienen un color español en algunas de sus armonías, y también habrá algún tema más cerca del jazz manouche», músicas que van de la mano de «unas letras que están cargadas de optimismo, sentimiento y verdad».

Sobre el escenario estará la cantante y compositora abulense acompañada por Eliana Mármol (guitarra y guitalele), Leandro Aput (guitarra acústica) y Sofi Pera (percusión), músicos argentinos con los que explica que lleva tocando más de diez años.

Comentó Sara Veneros que «estoy segura de que más de uno (de los espectadores) acabará bailando» con su música, que es precisamente lo que ocurrió en el último concierto que ofreció en la emblemática sala Galileo Galilei de Madrid, donde «arrancó todo el mundo a bailar»; además, mostró su convencimiento de que de esta experiencia musical «la gente saldrá  mucho más contenta, y la alegría, que tanta falta hace en estos tiempos, salpicará a todos».

Amanece es el cuarto disco de Sara Veneros, el tercero editado en solitario (tras Homónimo, de 2012, y Cuando la tierra suena, de 2016), y es el resultado de «una amplia trayectoria y experiencia que le han llevado a generar un estilo propio cada vez más cercano a lo folklórico y a lo sencillo».

En sus canciones, afirman quienes las conocen bien, destacan el ritmo y la alegría como principales protagonistas, «que dan como resultado un espectáculo que no dejará indiferente a nadie».

Con su música ha recorrido Sara Veneros escenarios de Europa y de Hispanoamérica, compartiendo tablas con músicos de renombre internacional y siendo seleccionada y premiada en los concursos españoles más importantes en su género: Yemayá, Melilla y Elche.