Las donaciones de sangre arrancan el 5 de enero en San Antonio

M.R
-

La Hermandad de Donantes de Ávila tiene previstas diez colectas colectivas en enero, seis en la capital y las cuatro restantes en la provincia

Las donaciones de sangre arrancan el 5 de enero en San Antonio - Foto: Isabel García

La Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila estrenará su calendario de colectas colectivas correspondiente al año 2024 en el barrio de San Antonio, concretamente en la plaza del mismo, donde el 5 de enero se instalará el autobús de donación en horario de tarde, entre las 15,30 y las 21,15 horas, de manera que finalmente será allí y no en la sede de la AAVV Valle Amblés donde los abulenses puedan donar.
La siguiente cita será ya el 8 de enero en la provincia, en el centro de salud de Piedrahíta, entre las 16,30 y las 20,30 horas, continuando al día siguiente (9 de enero) en la capital, en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, donde tanto los empleados públicos que tienen allí su puesto de trabajo como todo aquel que quiera donar sangre podrá hacerlo entre las 10 y las 13 horas. Y el miércoles 10 de enero será en el Ayuntamiento de Ávila donde tenga lugar la donación de sangre colectiva en ese mismo horario.

Para el 12 de enero la previsión es que la colecta de sangre sea en el centro de salud de El Barco de Ávila entre las 16,45 y las 20,15 horas, siendo la siguiente cita el 20 de enero en la capital abulense, en concreto en la plaza del Rollo, donde el autobús de donación estará operativo dos días: el 19  (entre las 16 y las 21 horas) y el 20 (de 10,30 a 14,15 horas). Para el lunes 22 se ha previsto un desplazamiento a Flores de Ávila, en cuyo salón multiusos los vecinos podrán donar sangre en el horario comprendido entre las 16,15 y las 20,45 horas.

El Instituto de Eduación Secundaria Alonso de Madrigal es el lugar donde se ha programado también una donación colectiva de sangre, en este caso el miércoles 24 de enero de 10 a 13 horas. La última del mes de enero será en Langa, entre las 16,30 y las 20,30 horas. 

Cada día en los hospitales de Castilla y León se necesitan 450 bolsas de sangre, sin las cuales sería imposible cualquier intervención quirúrgica y que, según insiste en recordar la Hermandad de Donantes, solo puede obtenerse gracias a la decisión generosa de centenares de personas que previamente deciden donar sangre.