Detenido en León por amenazar a su madre con un arma simulada

SPC
-

El hombre había intentado quemar la vivienda

Detenido en León por amenazar a su madre con un arma simulada - Foto: Ical

La Policía Nacional y la Policía Local de Astorga detuvieron en la tarde de ayer a un varón acusado de violencia domestica por amenazar a su madre con un arma de fuego simulada.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, sábado 13 de enero, y fue la mujer de avanzada edad la que llamó a emergencias para informar de que que su hijo había intentado quemar su casa, que la estaba amenazando y que tenía un arma.

Los agentes de la Policía Local de Astorga fueron los primeros en llegar a la vivienda, momento en el que el varón les abrió la puerta apuntándoles con el arma. Tras ellos, llegó una dotación de la Policía Nacional y, gracias a la colaboración entre ambos, cuerpos se consiguió reducir al agresor y arrebatarle el arma que posteriormente se comprobó que no era real sino simulada.

La víctima fue acompañada a dependencias de la Comisaría de Policía Nacional de Astorga para ser oída en declaración donde, una vez finalizadas las diligencias, el detenido será puesto a disposición del Juzgado de guardia de Astorga.