Valdivia, nuevo base para el Óbila

A.S.G.
-

El madrileño de origen peruano llega desde el CB Zamarat tras conseguir el ascenso a la Liga EBA, en la que ya jugó con el Virgen de la Concha

Valdivia, nuevo base para el Óbila

Nueva cara y nuevo fichaje para el Ávila Auténtica El Bulevar 2023-24. El proyecto que este curso dirigirá Evaristo Pérez sigue tomando forma y en este caso desde el Óbila Club de Basket se anuncia la llegada del base Fabio Andrés Valdivia Santillana, el madrileño con orígenes peuranos se incorpora a la dirección de juego del equipo verderón, donde compartirá protagonismo en la posición de base con Sergi Serrato y Alfons Pilan. Tres nombres sobre los que recaerá este año la construcción del juego verderón.  

Se anuncia la llegada de FabioAndrés Valdivia como un jugador «eléctrico, muy rápido e intenso en todas sus acciones» destacan desde el club verderón, que tiene clara su capacidad para cambiar los partidos. «Ayudará en la dirección del juego y seguro que será capaz de cambiar el ritmo de muchos partidos con su capacidad defensiva y velocidad en ataque». Con experiencia en la Liga EBA tras las dos temporadas (2019-2021) en las que militó en el Virgen de la Concha de Zamora, sus dos últimas temporadas ha vestido la camiseta del CBZamarat de Primera Nacional Masculina, con el que alcanzaba el ascenso a la Liga EBA. «Fabio viene con ganas de demostrar su nivel y ganarse la confianza del cuerpo técnico para tener minutos importantes en pista» aseguran desde el club, que pone de relevancia el compromiso y la implicación que ha mostrado el jugador por sumarse a este proyecto, al que ya le quedan pocas piezas por anunciar «con el objetivo de tener toda la plantilla disponible desde el primer día». La temporada comenzará el fin de semana del 30 de septiembre - 1 de octubre y los verderones lo harán en casa, recibiendo al Calvo Basket Xiria.

El madrileño Fabio Andrés Valdivia Santillana (base) supone la cuarta incorporación para el primer equipo del Óbila Club de Basket tras las llegadas del catalán Alfons Pilan (base), el burgalés David Arija (escolta) o el andorrano Aarón Guzmán (pívot). A ellos se suman las renovaciones de jugadores como el gaditano Álex García Tejón (alapívot), el madrileño Jaime Queralt-Lortzing (pívot), el andorrano Sergi Serrato (base), el palentino Adrián Froufe (alero) o el portugués Jonah Callenbach (alero), sin olvidar el ascenso al primer equipo como jugador de pleno derecho del canterano abulense JuanLópez Yuste.