Tilos, robles y encinas que son vida

M.M.G.
-

La Diputación adelanta la celebración del Día del Árbol con una plantación llevada a cabo por niños en una de las zonas afectadas por el incendio de la Paramera de Navarredondilla

Tilos, robles y encinas que son vida

Cada 21 de marzo se celebra el Día del Árbol. Y este año, la Diputación Provincial de Ávila adelantaba la conmemoración a este miércoles, organizando una plantación en  una de las zonas del término municipal de Navarredondilla afectada por el incendio de La Paramera de agosto de 2021. «Ha sido una bonita actividad en que los protagonistas han sido árboles y niños y niñas del CRA Navas del Alberche, pues creemos que la concienciación sobre la importancia de la naturaleza y su protección se debe aprender desde pequeños», señalaba el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín.

La intención de la actividad pasaba por «contribuir a reforestar la zona incendiada creando un bosque que absorba dióxido de carbono y proporcione oxígeno, pero sobre todo, ofrecer una jornada educativa de sensibilización a los más pequeños», añadía Martín.

Tras las palabras de bienvenida del vicepresidente y del primer edil, Juan José López, y siguiendo el cuaderno del 'Buen Plantador', el grupo de cincuenta niños y niñas llevaba a cabo la plantación de tilos, robles y encinas en hoyos cavados previamente.

Posteriormente, pudieron disfrutar de un bocadillo acompañado de agua y una pieza de fruta.

Al vicepresidente y al alcalde de Navarredondilla les acompañaba los diputados miembros de la Comisión de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, junto con el jefe de Servicio de Desarrollo Rural.