Nissan logró producir más de 200.000 unidades hasta mayo

F.J. Rodríguez
-

La directora de la planta de Ávila, Nuria Cristóbal, reconoció el incremento de los volúmenes de producción «como tendencia positiva y optimista», tras alcanzar las 350.000 piezas en todo 2022

Nissan logró producir más de 200.000 unidades hasta mayo - Foto: Isabel García

Nissan sigue avanzando en el Plan de Transformación, que arrancó en el año 2017 y que cubre hasta finales de 2023. De hecho, se ha conseguido el pleno empleo de los 458 trabajadores de la factoría de Nissan de Ávila. En febrero se suprimió el ERTE, que cubría todo este período, adelantándose las previsiones que establecían este pleno empleo para finales del 2023, señaló a preguntas de los periodistas la directora de la planta de Nissan Ávila, Nuria Cristóbal, que  asistió a la presentación del premio Periodismo en positivo, que convoca la Asociación de Periodistas de Ávila, con el patrocinio de Nissan. «Es un hito positivo, importante, y seguimos avanzando en consolidar los procesos establecidos actualmente. Nuestra previsión era consolidar la plantilla en diciembre de 2023, pero de hecho se ha conseguido con una anticipación de diez meses respecto a las previsiones que teníamos».

También destacó el incremento en los volúmenes de producción de la empresa. Así, comentó que a lo largo del año 2022 se consiguió una producción de más de 350.000 unidades. Como dato representativo destacó que, a fecha de cierre del pasado mes de mayo, se habían alcanzado y superado las 200.000 piezas fabricadas en este año. «Es una tendencia positiva y es un número optimista». 

Comentó que las líneas de  actividad productiva realizarán una parada técnica de tres semanas en el mes de agosto, pero indicó que  seguirán avanzando para realizar actividades de inversiones, de mejoras de instalaciones, adecuación de procesos,  labores de mantenimiento. «Insisto que seguimos en un plan de inversión continuado más allá del plan de transformación para seguir dotando a nuestras instalaciones de las capacidades y de los desarrollos técnicos necesarios para poder acometer la diversidad de actividades. Recordar que trabajamos procesos de metal, procesos de estampación, de soldadura, de aplicación de cataforesis, de empaquetado; la actividad de plástico, la inyección y lo que es el pintado de plástico»  

Obra completada. En este sentido indicó que se ha completado ya la obra del almacén logístico del Cylog, en lo que se refiere a la obra civil de la nave, por lo que quiso agradecer «tanto a la Junta de Castilla y León como al Ayuntamiento de Ávila, por toda la ayuda y toda la cooperación y colaboración a nivel de inversiones que ha realizado en este proyecto de Plan de Transformación». Y añadió, «todo esto requiere de una continuidad, gracias a la inversión tanto de Nissan como de las administraciones públicas, en este caso Junta de Castilla de León, y la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, para poder seguir acometiendo actividades de mejora de instalaciones».

Preguntada por si continuaban notando el impacto de la crisis de los componentes y de la energía en la planta de Ávila, indicó que están trabajando precisamente para reducirlo al máximo. «En nuestra actividad el impacto hemos trabajado para reducirlo al máximo. Estos factores externos siguen ahí, como los precios de la energía y otros, pero estamos trabajando intensamente para mitigar estos efectos y que no tengamos ningún tipo de impacto en nuestra factoría», señalaba Cristóbal.