Corral, Muñoz y Arribas serán secretarios ejecutivos del PP

SPC
-

Asumirán las áreas de Agua, FP y Universidades y Organización en el nuevo equipo del presidente nacional

Corral, Muñoz y Arribas serán secretarios ejecutivos del PP - Foto: Juan Lázaro ICAL

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, encomienda a la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, la Secretaría Ejecutiva del Agua por ser ingeniera especialista en presas. Además, para la nueva Secretaría Ejecutiva de FP y Universidades fue elegida Irene Muñoz Vicente, funcionaria del Cuerpo Superior de la Junta y actual directora general de Relaciones Institucionales, mientras el segoviano José María Arribas, diputado en la Asamblea de Madrid, la de Organización. 

Feijóo anunció este martes nuevos avances en la renovación de la estructura de la formación que puso en marcha a finales de noviembre, y dio un paso más con el nombramiento de nuevas secretarías ejecutivas que ponen el foco en el medio ambiente, la sanidad y la educación.

Durante el Comité Ejecutivo Nacional celebrado en la sede de Génova, acometió los nombramientos para "dar respuesta a las preocupaciones de los españoles" frente a un Gobierno que "está más pendiente de mantener a Pedro Sánchez en La Moncloa a través de sus pactos con Puigdemont y sus socios independentistas que en atender los principales retos del país", señaló el PP en un comunicado.

En la reunión Feijóo confirmó la estructura de la nueva Vicesecretaría de Desarrollo Sostenible liderada por Paloma Martín, que aglutina las materias de Energía; Agua; Agricultura, Ganadería y Pesca; Biodiversidad; y Vivienda y Ocupación. También introduce cambios en las vicesecretarías de Coordinación Política, Autonómica y Local y Análisis Electoral; de Organización Territorial; y de Sanidad y Educación.

Secretarías ejecutivas

En la nueva Secretaría Ejecutiva de Energía estará al frente Juan Diego Requena, ingeniero químico y diputado por Jaén desde 2019. En el último año y medio, ha sido secretario de energía en el comité de dirección del partido.

Asimismo, Feijóo apuesta por la creación de una Secretaría Ejecutiva dedicada al Agua, que liderará María González Corral, actual consejera de Movilidad y Transformación Digital en Castilla y León, que es ingeniera especialista en presas. Para la Secretaría Ejecutiva de Agricultura, Ganadería y Pesca ha designado a Mercedes Morán, ingeniera técnica agrícola y consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de Extremadura.

Además, el actual viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Rafael García, estará al frente de la Secretaría Ejecutiva de Biodiversidad. Finalmente, José Ramón Díez de Revenga, ingeniero de caminos y actual senador por Murcia, será el secretario ejecutivo de Vivienda y Ocupación.

Novedades en tres vicesecretarías

Por otra parte, en esta remodelación del comité de dirección, Feijóo ha creado la Vicesecretaría Ejecutiva de Política Provincial e Insular que se integra en la Vicesecretaría de Coordinación Política Autonómica y Local y Análisis Electoral que lidera Elías Bendodo.

El objetivo es coordinar el poder territorial del PP, que gobierna en 12 comunidades autónomas, en Ceuta y Melilla, y ostenta la presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias. También preside 27 diputaciones provinciales. Maribel Sánchez Torregosa ha sido designada para encabezar la Secretaría Ejecutiva de Política Provincial e Insular.

En la Vicesecretaría de Organización Territorial encabezada por Carmen Fúnez, José María Arribas asume la Secretaría Ejecutiva de Organización; José Enrique Núñez, la de Acción Territorial; Paula Gómez-Angulo, Participación Política; David Parry, Campañas y Actos Públicos; y Ángel González, Movilización.

En la Vicesecretaría de Sanidad y Educación que dirige Ester Muñoz, la nueva Secretaría Ejecutiva de Asistencia Sanitaria estará liderada por Antonio Zapatero. Para la nueva Secretaría Ejecutiva de FP y Universidades ha sido elegida Irene Muñoz Vicente, funcionaria del Cuerpo Superior de la Junta de Castilla y León y actual directora general de Relaciones Institucionales del Ejecutivo autonómico.