Festival country Soul por el X aniversario de Soul Kitchen

D. Casillas
-

Una fiesta con música y otras muchas actividades para público de todas las edades reunirá este sábado en el parque de El Soto, a partir de las 19,00 horas, a músicos y grupos como Gaudea, Mäbu, Marazu, Gotelé y Dj Castora Herz

Festival country Soul por el X aniversario de Soul Kitchen

El bar Country Soul, establecimiento que disfruta de un amplio espacio de terraza y escenario al aire libre a la entrada del parque de El Soto, acogerá este sábado un festival de buena música, acompañado de actividades de ocio para público de todas las edades, una cita que tiene como objetivo celebrar con toda la ciudad el décimo aniversario del restaurante Soul Kitchen, con el cual se encuentra 'hermanado'.

Esta «vibrante» jornada festiva, que arrancará a las 19,00 horas, «pretende ser una muestra de gratitud hacia la ciudad que ha respaldado al restaurante durante toda una década, y promete una tarde inolvidable de música en vivo, clásicos del soul, coctelería y entretenimiento para toda la familia», según explicó Juan Pablo López, uno de los responsables del establecimiento, que añadió que «el Festival Country Soul es una celebración especial que encapsula el espíritu y la diversidad del Restaurante Soul Kitchen».

cinco actuaciones en vivo. La música, muy variada y elegida para que no baje la calidad con los cambios, la pondrán las actuaciones en vivo de Gaudea, Jorge Marazu, Mäbu, Gotelé y Dj Castora Herz, cinco protagonistas que ofrecerán al público un interesante recorrido que va desde la música folk hasta los sonidos soul y rock, una variada alineación musical que asegura que «haya algo para todos los gustos».

El evento, siguió explicando Juan Pablo López, «ha sido diseñado pensando en toda la familia. Los más pequeños podrán disfrutar de una zona infantil llena de diversión con hinchable y talleres creativos, mientras que los adultos podrán deleitarse con una selección gastronómica excepcional, con una 'zona gastro' que contará con delicias como el sushi de Sibuya, comida mexicana y los clásicos del Soul Kitchen».

«El Festival Country Soul es nuestra manera de expresar nuestra gratitud a la comunidad que nos ha apoyado a lo largo de estos diez increíbles años», manifestó María, copropietaria del Soul, a lo que Juan Pablo añadió que «esperamos que todos se unan a nosotros para una noche de música, comida deliciosa y momentos especiales mientras celebramos esta ocasión significativa», un evento que «es abierto y gratuito, lo que brinda a toda la ciudad la oportunidad de unirse a la celebración», en la que también habrá «regalos y mucho más».

Gaudea, ganadora del Festimad 2018, crea una música llena de frescura y mezcla de pop con ritmos latinos, aderezada con estribillos que quien escucha no puede dejar de tararear.

Mäbu, según se definen ellos mismos, son una banda «de amplio espectro que busca deshacerse de tópicos musicales y fórmulas manidas del pop español, bebiendo influencias del rock independiente, la música de cabaret o el cine, a fin de definir un estilo propio».

Jorge Marazu, cantante y compositor de mucho nivel que ha compuesto para grandes como Raphael, Pasión Vega o Sergio Dalma y que por su calidad fue fichado por Universal Music, es uno de los artistas abulenses más sobresalientes del momento, capaz de moverse con dominio y encanto por muchos estilos musicales y, siempre, de conectar con el público.

Gotelé, banda abulense de rock con una estupenda trayectoria, ha demostrado su calidad con varios discos (el último es Alebrijes), y con actuaciones muy aplaudidas en varios escenarios y festivales.

DJ Castora Herz es un músico y productor conocido por fundar en 2019 el sello discográfico Samain Club en Berlín, Alemania. Su propuesta musical se caracteriza por fusionar elementos de música folk con bases electrónicas, creando una mezcla única y atrayente de estilos.