Movistar+ estrenará la comedia 'Bellas artes' con Óscar Martín

Agencias
-

A través de historias y personajes en torno a la gestión de un museo de arte, muestra un reflejo descarnado de la sociedad y reflexiona acerca de las contradicciones del mundo actual

Cartel de la producción creada y escrita por Andrés Duprat.

Una comedia «ocurrente y de mirada corrosiva». Así define Óscar Martínez la serie Bellas artes, que llegará en abril a Movistar Plus+ y en la que encarna a un prestigioso gestor cultural de un gran museo madrileño, en un reparto que cuenta con Ana Wagener, Ángela Molina o Dani Rovira.

«Al contemplar el mundo del arte conoces ciertas situaciones extremas que podías imaginar pero que no dejan de sorprenderte», precisó el argentino Martínez durante la presentación de la serie, creada y escrita por Andrés Duprat y dirigida por Martín Bustos.

La ficción es una comedia de seis episodios de 30 minutos que narra circunstancias y conflictos gremiales del mundo del arte a través de las situaciones disparatadas entre exposiciones y artistas que vivirá Antonio Dumas, a quien da vida Martínez.

«Tenía el temor de que la serie fuera para un espectador más específico, y viéndola me doy cuenta de que trasciende al público especializado del arte, porque es muy divertida y trata muchos temas que atraviesan las sociedades contemporáneas en las que vivimos», desgrana sobre la ficción, que resalta es «para todos los públicos».

Ana Wagener encarna en la serie a María, una política que «empezará con mal pie su relación con el director del museo», uno de los temas centrales de la serie. «Los políticos son una raza diferente de gente, tienen su propia forma de hablar y una gestualidad aprendida», explica sobre su personaje.

Para la actriz uno de los puntos fuertes de la serie es el tipo de humor que lleva implícito, «es un humor que no está comentado, porque está directamente en las situaciones», desgranó Wagener, para quien «la grandeza de los guiones lleva directamente a la identidad de cada personaje».

Andrés Duprat, que además de escribir la serie es el actual director del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, «sabe lo que se cuece en el mundo del arte» y traslada a la serie situaciones habituales. «Cuando lees los guiones te das cuenta de que a veces la realidad supera la ficción», añadió la actriz.

«El que conozca el mundo del arte se sentirá identificado, y el que no lo conozca, le parecerá curioso conocerlo y se acordará de la serie cuando vaya a un museo o a una exposición», precisó Wagener sobre la producción, cuyo proyecto, según apuntó Martínez, ha llevado algo más de tres años.

Abordar sus personajes junto al equipo ha sido sencillo. «Los aspectos los construimos antes de que estuvieran los guiones; cuando llego a encarnar el personaje tengo parte del trabajo hecho», explicó el actor, que ha sido parte activa en la creación de su personaje.

«Tengo un par de referentes que no voy a nombrar, porque son personas conocidas, pero uno como actor trabaja de manera imaginaria poco a poco con el personaje», remarcó sobre su forma de acercarse a la figura de un gestor cultural, «que es, al fin y al cabo, un político».

Aixa Villagrán, Koldo Olabarri, Fernando Albizu, Ángela Molina y Dani Rovira completan el reparto de la comedia, que cuenta además con la participación especial del actor José Sacristán, y que es el nuevo proyecto de Duprat y Cohn, tándem detrás de series como El encargado o Nada.