Una terraza de lujo en El Hoyo de Pinares

M.M.G.
-

La Perdiguera ofrece a sus clientes un espacio privilegiado en el que disfrutar de platos tradicionales mientras que, en algunas ocasiones, pueden escuchar música en directo

Una terraza de lujo en El Hoyo de Pinares - Foto: David Castro

Pocos placeres se disfrutan más en la vida que el de tomar una caña, un vino, un refresco, en buena compañía y en un lugar agradable. Placeres que en Ávila tenemos la fortuna de tener al alcance de nuestra mano en numerosos rincones: bares y restaurantes que saben de buena mesa y que se encuentran ubicados en lugares tan únicos y acogedores como el que hoy llega a nuestra 'Barra Fija' de los lunes.

Les hablamos de La Perdiguera, en El Hoyo de Pinares, establecimiento de visita casi obligada cuando se disfruta del fin de semana en esta preciosa localidad abulense, a la que ni el fuego ha logrado arrebatarle su encanto.

Ubicado a la entrada del pueblo y junto a la piscina municipal, el bar y restaurante La Perdiguera se inauguró en 1997 gracias al empeño de Miguel Tabasco.

Fue él el que decidió cambiar la construcción por el mundo de la hostelería. Y para ello compró la finca en la que actualmente se levanta La Perdiguera, construyendo de cero el establecimiento en una zona privilegiada del pueblo. «Es una zona de paseo, muy transitada», reflexiona sobre la misma Miguel.

A su mesa se sientan los fines de semana (que es cuando La Perdiguera abre sus puertas al público) muchos vecinos de El Hoyo de Pinares.Pero también todos aquellos que acuden a esta localidad abulense a disfrutar de su tiempo libre, ya sea aquellos que tienen en el pueblo su segunda residencia o los que se trasladan hasta El Hoyo para hacer una excursión de un día o de fin de semana. «El Ayuntamiento montó lo de las rutas y la gente viene mucho a caminar y pasan por aquí», plantea Miguel uno de los principales atractivos de El Hoyo de Pinares.

Si hablamos de especialidades, en la barra de La Perdiguera destacan las patatas revolconas.«Es lo más típico de aquí», comenta el veterano hostelero, que menciona también sus torreznos, la tortilla y la oreja rebozada. «Tenemos varios aperitivos que la gente también disfruta al solecito», dice.

Saca así a colación Miguel el que, sin duda, es otro de los puntos fuertes de La Perdiguera: su increíble y acogedora terraza, que atrae en los días soleados a una gran cantidad de público.

En esa terraza, que cuenta con una barra propia, es posible, incluso, escuchar música en directo. Y eso, claro, gusta mucho.

 Y en la mesa, ¿cuáles son las especialidades de La Perdiguera? «Pues la paletilla de cabrito asada, el cochinillo asado, el chuletón, el solomillo...» enumera las deliciosas carnes que salen de su cocina

Por cierto que La Perdiguera planea ya su siguiente paso: crecer con la creación de unas casas rurales en la finca colindante y que gestionará en un futuro el hijo de Miguel.

Dirección. Avenida de Juan Carlos I, El Hoyo de P.

Especialidad. En la barra, la especialidad de La Perdiguera son las patatas revolconas. Y en la mesa, los clientes suelen apostar por las carnes asadas.

Horario. De 12,00 a 02,00 horas.Sábados y domingos. En verano, también viernes.