Rincón y Shelbay, finalistas en Canberra

L.C.S
-

El tenista abulense y su compañero de dobles se jugarán el título del Challenger australiano ante los cabezas de serie número 1 del cuadro, Olivetti y Goransson

Abedellah Shelbay yDani Rincón fueron finalistas en Wimbledon en 2021.

Gran preparación la que está llevando a cabo el tenista abulense Daniel Rincón para su debut en la categoría sénior de un Grand Slam, que tendrá lugar la semana que viene en el Open de Australia. 

En el torneo de preparación, el Challenger de Canberra, Rincón ha llegado hasta la final del cuadro de dobles junto a su compañero, el jordano Abedellah Shelbay, formado, igual que él, en la Rafa Nadal Academy.

Rincóny Shelbay tenían una dura prueba en la ronda de semifinales, ya que se medían a los terceros cabezas de serie del cuadro, el ecuatoriano Diego Hidalgo y el colombiano Cristian Rodríguez.

Triunfo en el primer set para Hidalgo y Rodríguez por 7-5, pero en el segundo Rincón y Shelbay lograron igualar el partido al imponerse por 7-6.

Quedaba todo pendiente para el súper tie break, endonde la igualdad continuó siendo máxima y la pareja hispano-jordana se imponía por 12-10 para clasificarse en la gran final del torneo, en donde les esperan los cabezas de serie número 1 del cuadro, el francés Albano Olivetti y el sueco Andre Gorasson, que en la otra semifinal vencieron por 6-4 y 6-4 al canadiense Diallo y al estadounidense Nava.

Esta será la final del cuadro de dobles de una competición en la que Rincón y Shelbay comenzaron ganando en octavos a los australianos Tristan Schoolkate y A. Walton, por 3-6, 6-3 y 10-5 en el súper tie break, para en cuartos deshacerse de los cabezas de serie número 2 de la categoría, Bart Stevens (Holanda) y Demoliner (Brasil). a los que ganaron por un doble 6-4.