Muralla y Santa, protagonismo compartido

diariodeavila.es
-

La historia de Ávila, leyendas del pasado, la oportunidad de recorrer el monumento al anochecer y el protagonismo de Santa Teresa dan vida a una nueva edición de las Visitas Nocturnas a la Muralla, ya en marcha

La Muralla como escenario de leyendas del pasado, pinceladas históricas y mucho humor, envuelta en la atmósfera mágica que solo da el anochecer en Ávila. Es una nueva edición de las Visitas Nocturnas a la Muralla de Ávila, ya en marcha como oportunidad única para conocer de forma amena los secretos que esconde la bella fortificación abulense, en el marco del programa anual de Visitas Guiadas del área de Turismo del Ayuntamiento. Eso sí esta vez a la Muralla, monumento icónico de la ciudad, no le queda más remedio que compartir su merecido protagonismo con Santa Teresa. En pleno V Centenario del nacimiento de La Santa, no podía faltar el otro icono de Ávila para, frente a frente, librar una reñida ‘batalla’ de celos en lo alto del adarve que hará soltar más de una carcajada al público asistente a lo largo de la hora y media de paseo nocturno irrepetible.

Son las 22,00 horas del jueves 2 de julio y en una noche perfecta en la Casa de las Carnicerías está a punto de arrancar una nueva edición de las Visitas Nocturnas. Tal y como recordó en los instantes previos el alcalde de la ciudad, José Luis Rivas, la iniciativa arrancaba en el año 1999 y ha ido «evolucionando» hasta llegar al formato actual. Cuatro actores del grupo de teatro Jufran sorprenden y divierten a un público al que más le vale estar receptivo, mientras un miembro de la Asociación Profesional de Guías Oficiales de Ávila se encarga de repasar buena parte del pasado de la ciudad y los detalles que rodean al monumento. La fórmula, potenciada con la caída de la noche, la sutil iluminación de la luna y las privilegiadas vistas de la Catedral y San Vicente, deja claro que otra visita a la Muralla es posible.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa