Pedro Rollán informa al monarca de la composición del Senado

Europa Press
-

El nuevo presidente de la Cámara Alta se reúne en Zarzuela con el rey Felipe VI para darle a conocer la constitución del hemiciclo

El rey Felipe VI (i) recibe en audiencia al nuevo presidente del Senado, Pedro Rollán (d), en el Palacio de la Zarzuela en Madrid. - Foto: EFE

El Rey Felipe VI ha recibido este viernes en el Palacio de la Zarzuela al nuevo presidente del Senado, Pedro Rollán, que le ha informado de la nueva composición de la Cámara Alta después de la sesión constitutiva de la XV Legislatura.

Se trata de un paso protocolario después de que este jueves se celebrara en el Senado la sesión constitutiva de la nueva legislatura, que eligió a la nueva Mesa del Senado, con mayoría del PP, y presidida por el propio Pedro Rollán.

Ha sido a las 12.00 horas cuando Pedro Rollán ha sido recibido en audiencia por el monarca en el Palacio de la Zarzuela y le ha dado a conocer, de manera protocolaria, la nueva composición de la Cámara Alta para esta legislatura.

En concreto, será el PP el grupo mayoritario en el Senado durante esta legislatura, con mayoría absoluta, tras conseguir 120 parlamentarios electos el pasado 23J, que se les suma los 23 que tiene por designación autonómica.

El hemiciclo del Senado estará compuesto por quince partidos políticos: PP (143), PSOE (92), ERC (6), Bildu (5), PNV (5), Junts (3), Vox (3), ASG (1), AHI (1), UPN (1), Compromís (1), Más Madrid (1), Geroa Bai (1), BNG (1), Coalición Canaria (1).