Faema culmina el año 2023 con 150 trabajadores en su plantilla

J.M.M.
-

La entidad cuenta con un centenar de usuarios de sus centros de día, las 18 viviendas supervisadas con 85 plazas están todas ocupadas y el servicio de asistencia personal atiende a 265 personas

Faema culmina el año 2023 con 150 trabajadores en su plantilla

Faema ha hecho un balance «muy positivo del año» y ha puesto en valor la importancia de tener un trabajo estable, con una plantilla que llega a los 150 trabajadores.

En declaraciones de Inma Pose, directora general de Faema, «si queremos tener servicios de calidad, tenemos que tener trabajadores satisfechos y felices. El crecimiento de la entidad se debe a que cada vez son más las personas que eligen los servicios de la entidad».

Según precisan desde Faema, actualmente son 100 personas las que deciden ir a los centros de día de Ávila, las 18 viviendas supervisadas que ofertan 85 plazas están todas ocupadas y el servicio de asistencia personal sigue creciendo, siendo actualmente 265 personas las que están en este servicio entre personas con discapacidad y personas mayores.

«Esto se debe a que los servicios que se ofrecen están muy adaptados a las necesidades de las personas, los beneficiarios son una parte muy activa de la entidad, evalúan servicios y hacen propuestas de mejora al igual de toda su plantilla», afirman.

A su vez, recalcan que «la financiación principal es a través de la ley de dependencia y la prestación vinculada al servicio donde es la persona la que decide que el servicio lo preste Faema, aunque también se disponen de plazas concertadas que es la administración la que deriva a las personas».

De igual modo, apuntan que «se mejoran de forma continua las instalaciones, las viviendas se dotan de internet y un sistema de domótica de última generación que favorece el ahorro energético, pastilleros inteligentes, entre otras medidas. Se preparan las navidades con comidas especiales, decoración mágica y roncón de reyes y regalos».

«Todo esto es debido a un gran equipo de trabajo que se consolida año tras año», y precisan que recientemente «hemos recibido una ayuda de 13.850 € del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León dirigidas al fomento del empleo estable por cuenta ajena, al fomento de los contratos de formación para la obtención de la práctica profesional y para el fomento de la contratación temporal para la sustitución de persona trabajadora al objeto de conciliar la vida laboral y familiar». 

En este sentido, precisan que «estas líneas de ayuda son un impulso por el que hemos podido consolidar nuestro Servicio de Psicología, la creación del puesto de trabajo de Fisioterapeuta y un apoyo en las contrataciones por sustitución de persona trabajadora en situaciones de conciliación de la vida laboral y familiar. Tanto el servicio de psicología y el de fisioterapia son dos servicios muy importantes y demandados en la entidad, estando todos los profesionales a jornada completa».

Faema está experimentando un gran crecimiento de servicios y de personas atendidas lo que supone un impulso para el empleo de la ciudad y del medio rural donde se han creado 60 puestos de trabajo.

Otro gran reto que tienen es la presencia en el medio rural destacando la gestión del centro multiservicios en la localidad de La Adrada y una vivienda supervisada y atendiendo a través de la asistencia personal en cerca de 50 pueblos.

 En la actualidad la plantilla de Faema es de 150 trabajadores, de los que 115 trabajadores/as están en la asociación (101 mujeres y 14 hombres), y el 90% de las contrataciones son contratos indefinidos. Por su parte, el centro especial de empleo, Faema Empleo SLU, tiene una plantilla actual de 35 trabajadores/as, de los cuales 21 son mujeres y 14 son hombres, el 98% son contratos indefinidos y el 75%  de la plantilla son personas con discapacidad.

«Estos datos demuestras una apuesta firme por la estabilidad laboral de los trabajadores, siendo estos una pieza fundamental en la entidad ya que se compaginan trabajadores de edades y circunstancias muy diferentes, cada uno aportando lo mejor de cada uno. Se conjuga: experiencia, formación, juventud, madurez, pero sobre todo ilusión, compromiso y ganas de seguir mejorando a atención a las personas» declara su directora general de Faema «y confiando que el 2024 siga siendo un año de inversiones y de empleo tanto en Ávila como en la provincia».