XAV defiende el acceso de calidad a la sanidad

Redacción
-

Pascual considera clave «mejorar las comunicaciones de la provincia tanto por carretera como por ferrocarril»

XAV defiende el acceso de calidad a la sanidad

El cabeza de lista de Por Ávila al Congreso de los Diputados, Pedro Pascual, se compromete, si es elegido por los abulenses, a defender que las zonas periféricas de la provincia tengan un acceso de calidad a la sanidad pública.

 Pascual ha realizado estas declaraciones durante su visita a Sotillo de la Adrada, Piedralaves, Pedro Bernardo y Lanzahíta con motivo de la campaña electoral de las elecciones generales del 23 de julio.

 Pedro Pascual ha insistido en la importancia de que los habitantes de las zonas periféricas «puedan acceder en igualdad de condiciones a la asistencia sanitaria de las comunidades limítrofes». Como ejemplos, ha mencionado el Valle del Tiétar, el Valle del Alberche-Pinares o la comarca Piedrahíta-Barco.

 Así se recoge en el programa electoral de Por Ávila para las elecciones generales, donde también se defiende la interterritorialidad tanto del sistema de salud como del sistema farmacéutico para que los ciudadanos no vean sesgados sus derechos sanitarios al cambiar de comunidad autónoma o de provincia.

 De esta manera, el candidato ha abogado por una sanidad en igualdad de condiciones para todos los españoles «vivan donde vivan».

 Asimismo, el candidato de Por Ávila al Congreso ha subrayado la importancia de responder adecuadamente a la cronicidad, para lo que plantea la constitución de un grupo independiente, al margen de ideologías, para mejorar el sistema actual.

Pedro Pascual, ha recordado que mejorar las comunicaciones de la provincia es fundamental para el crecimiento tanto económico como industrial de los abulenses.  

Un buen sistema de comunicaciones es fundamental para el desarrollo y crecimiento de los territorios, y eso es precisamente lo que ha reclamado Pedro Pascual, con el objetivo de revitalizar la provincia y convertirla en un lugar atractivo para el asentamiento de empresas e industrias y propiciando, así, que la gente no se vea obligada a emigrar a otras provincias por falta de oportunidades.

 En este sentido, Pascual ha propuesto que se recuperen y aumenten las conexiones ferroviarias con Madrid, Valladolid o Salamanca; que se incluya el tren convencional en la Red de Cercanías de Madrid, lo que permitiría a los abulenses disfrutar de abonos y descuentos, algo que ya sucede en comunidades como Castilla-La Mancha; que se estudie la viabilidad de la conexión de Ávila a la alta velocidad e incluir Ávila en el desarrollo del Corredor Atlántico, lo que facilitaría el asentamiento de nuevas empresas y mejoraría la competitividad de las ya instaladas.

Eso en cuanto a materia ferroviaria, pero también ha reivindicado mejoras en las comunicaciones por carretera, especialmente con Madrid, para lo que aboga por colaborar de forma estrecha con el Estado para alcanzar la unión de Ávila con la A-6 y por la supresión de los peajes de la AP-6 y AP-51.

 En esta misma línea, también aboga por recuperar horarios y frecuencias en el servicio de transporte público por carretera o potenciar el transporte a la demanda en la provincia, incidiendo en las zonas con una población más dispersa y envejecida.