Convocadas las ayudas del Bono Nacimiento

SPC
-

Convocadas las ayudas del Bono Nacimiento - Foto: Rueda Villaverde

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha convocado el Bono Nacimiento, ayudas dirigidas a las familias de Castilla y León por el nacimiento de hijos o la adopción de menores entre el 1 de enero y el 31 diciembre de 2024. Su finalidad es subvencionar los gastos a través de una tarjeta prepago que podrá ser utilizada para la adquisición de productos básicos para alimentación infantil, pañales y productos de higiene, entre otros.

El crédito asignado para la concesión del Bono Nacimiento asciende a 19,6 millones de euros, aunque podría ser incrementado en una cuantía adicional. Según se recoge hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), los criterios para la determinación de la cuantía del Bono Nacimiento serán el nivel de renta y el número de hijas, hijos o menores adoptados. Además, la cuantía resultante se duplicará en el caso de que el nacido o adoptado tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

El plazo para la presentación de la solicitud será de tres meses desde la fecha de nacimiento o adopción, o en el caso de los niños nacidos entre el 1 de enero de 2024 y la fecha de hoy. La solicitud de la ayuda complementaria por discapacidad podrá presentarse junto con la solicitud inicial o posteriormente y antes de que el niño cumpla cinco años, al amparo de convocatorias posteriores.