Tudanca: "El PP nos lleva a una escalada de radicalidad"

SPC
-

El secretario general del PSOE de Castilla y León afirma que "necesitamos bajar el tono"

Tudanca: "El PP nos lleva a una escalada de radicalidad" - Foto: Ical

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, acusó a los presidentes del PPCyL y del PP nacional, Alfonso Fernández Mañueco y Alberto Núñez Feijóo, respectivamente, de "llevarnos a una escalada de radicalidad", con especial referencia a la manifestación de ayer en Madrid, convocada por los populares contra la amnistía y en defensa de la igualdad de la ciudadanía.

"Lamento que en todas estas manifestaciones, lo que estamos viendo en nuestras sedes, también ayer, manteando y gritando consignas contra el presidente del Gobierno y amenazas. Lo lamento profundamente", señaló. "Creo que esa deriva no es buena para el conjunto del país. Necesitamos bajar el tono, bajar el balón al suelo, un símil futbolístico. No me gusta esa escalada de radicalidad a la que nos están llevando el señor Mañueco y el señor Feijóo", insistió.

Tudanca, quien mostró su "respeto" a "todas" las manifestaciones, reclamó que esas formas de expresión pública sean respetuosas, a su vez. "A ser posible, que no se nos insulte, no se nos amenace y que se cumplan también con escrupuloso respeto y las normas", subrayó.

Luis Tudanca hizo estas declaraciones en Toro (Zamora), adonde acudió para visitar las instalaciones de Queserías Chillón, junto con el secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez; el portavoz municipal del PSOE de Toro, Carlos Rodríguez, y la secretaria de Organización del PSOECyL y procuradora por Zamora, Ana Sánchez.

"Son productos únicos, que solo se pueden hacer aquí y que es aquí donde dejan la riqueza, los recursos y donde crean empleo", aseguró.

"Representa una de nuestras mayores fuentes de riqueza y, además, tiene la indudable ventaja de ser muy apegada a la tierra. Esto es algo que no se puede deslocalizar, que no se puede llevar, estos son productos únicos y, por eso, hay que protegerlos", reiteró.

En este contexto, el líder del PSOECyL afirmó que "todas las administraciones" deben "seguir potenciando" este tipo de sectores. "Tenemos que seguir apoyando a la pequeña industria familiar, a la pequeña empresa familiar, que ha tenido vocación de crecimiento, que luego ha innovado con los productos y que también ha puesto en marcha un museo con más de 40.000 visitantes", enumeró.

"Hay que hacer esfuerzos en todo el sector de la industria agroalimentaria para la internacionalización, promoción, difusión de sus productos y mejorar la competitividad. Con eso, seguramente ayudemos a la fijación de población, que es el mayor reto que tenemos en Castilla y León", concluyó.