Mayores y soledad no deseada, "ejes fundamentales" del PP

E.Carretero
-

Rehabilitación de viviendas adaptadas o más recursos residenciales, entre las medidas que el programa del Partido Popular incluye dirigidas a este colectivo y que este miércoles desgranó el candidato al Congreso por esta provincia, Héctor Palencia

Los mayores son un «eje fundamental» en el programa electoral del Partido Popular para las Elecciones Generales del 23 de julio. Así lo aseguró el candidato popular a la Cámara Baja por esta provincia, Héctor Palencia, que este miércoles se reunió con responsables de la Federación Provincial de Mayores UDP Ávila, a quienes hizo partícipes de algunas de las medidas que dirigidas a este colectivo y a evitar la soledad no deseada pretende poner en marcha Alberto Núñez Feijóo cuando llegue al Gobierno. «Trabajar por una España que no olvida y respeta a sus mayores es un acto de solidaridad y generosidad entre generaciones», defendió el popular a la hora de referirse a las «varias medidas» que su partido pondrá en marcha para mejorar la calidad de vida de este grupo de edad. Así, se refirió el candidato popular al Congreso a la de favorecer la creación de más recursos residenciales para las personas mayores, apostando  además por «viviendas compartidas y con servicios comunes que faciliten otro tipo de modalidades alternativas a las tradicionales».

Ademas, desgranó Palencia, el PP «apoyará la rehabilitación de viviendas y su adaptación» para que las mismas sean accesibles por completo para personas mayores, a la vez que entre las propuestas de Núñez Feijóo también se incluye la de impulsar un tarjeta social y sanitaria única, así como potenciar el uso de la historia clínica electrónica única y compartida.

Lamentó el candidato que  durante estos cinco años los mayores «han perdido poder adquisitivo relativo», afirmando que para el Partido Popular «los mayores no son un medio para financiar a hijos y nietos sino un colectivo muy importante al que la sociedad española les debe todo» y por el que el PP «va a trabajar durante los próximos cuatro años para devolverles estos cinco últimos años de desilusiones y de desagravios». 

Aprovechó Palencia esta convocatoria para hablar de la firma este miércoles por parte de la Junta de Castilla y León del Plan Funcional del Centro de Día Oncológico, con el que, explicó, se inicia administrativamente la unificación del tratamiento del cáncer en esta provincia y en un espacio único en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. Con este paso, aseguró, se avanza en la puesta en marcha de un servicio que se va a ofrecer en paralelo con la radioterapia y que va a permitir «dar dignidad y un espacio propio» a todos los enfermos de cáncer y a los profesionales que trabajan con ellos.