El PP pide al PSOE aclaraciones por el caso Mediador

B.M
-

Los populares exigen a Jesús Caro que explique la presunta implicación del diputado socialista

El PP de Ávila exige a Jesús Caro, secretario provincial del PSOE, que aclare la presunta implicación en el caso Mediador del diputado abulense del PSOE. 

Según una nota enviada por los populares, "a medida que se suceden diferentes informaciones periodísticas del caso Mediador que afectan al Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, el cerco se estrecha sobre los parlamentarios del PSOE que, presuntamente, participaron en la trama corrupta con comilonas y fiestas junto a empresarios". En concreto hacen referencia a la publicación hoy en un diario digital de ámbito nacional donde se "revela que Manuel Arribas es uno de los ocho diputados que 'el mediador' sitúa en comilonas o con prostitutas junto a Tito Berni'. Ante este "escándalo repugnante que debe ser aclarado en todos sus extremos", el presidente del PP de Ávila, Carlos García, exige al secretario general del PSOE abulense, Jesús Caro, que "aporte luz o tome medidas" sobre lo ocurrido.

En concreto, además de otras informaciones en diferentes medios que han aparecido en los últimos días, hoy es okdiario quien publica que Marco Antonio Navarro Tacoronte, el hombre que da nombre al caso Mediador de corrupción política que afecta al Partido Socialista, identificó a diputados que presuntamente participaron en una cena en el restaurante Ramsés de Madrid, un ágape que, según dice este medio, "pagó un empresario del sector fotovoltaico para conseguir un trato de favor por parte de los parlamentarios a través de diputaciones y gobiernos regionales". Entre ellos, siempre según este medio, identificó al diputado abulense Manuel Arribas como uno de los que estuvo presente en el evento.

Para el PP, "el diputado socialista por Ávila, que también es concejal del Ayuntamiento de Sanchidrián, no ha querido aclarar ni desmentir, a preguntas de los medios, los extremos en los que se le implica, y cada día que pasa el hedor de esta trama es más insoportable, así que el Partido Socialista debería dar un paso al frente y dejar de tapar a quienes, supuestamente, no merecen que se les tape", apunta García. El presidente de los populares de Ávila advierte de que "no vamos a permitir que un representante político de nuestra provincia, sea del color político que sea, pueda supuestamente estar metido en un asunto turbio, ni de este tipo ni de ningún otro, ni que nadie que siempre está preparado para dar públicamente lecciones de feminismo, moralidad y ética luego, en privado, participe presuntamente en fiestas con prostitutas y sustancias ilegales". Por tanto, García reitera que "la transparencia, la justicia, la coherencia y la responsabilidad ante la ciudadanía son innegociables".