El Real Ávila continúa de dulce

Área 11
-

Un gol de Carlos Pascual en jugada de estrategia en el tramo final del encuentro consolida el liderato de los abulenses en Astorga

El Real Ávila continúa de dulce - Foto: David Castro

Atlético Astorga. 

Pablo, Davo, Andrés, Manso, Sergio F. (Matos 46´), Chris, David (Loren 71´), Ivi, Peláez (Mario 79´), Javi Amor y Albertín.

Real Ávila. 

Álvaro, Doumbia, Llorián, Tena, Pascual, Marqués (Ivi 86´), Nabil (Fer Díaz 77´), Toper, Albín, Campos y Alpha.

Árbitro.

Carlos Cañibano. Mostró tarjetas amarillas a los locales. amarillas a Chris, David y Andrés, y al visitante Campos.

GOLES.

0-1.  (78').  Carlos Pascual

INCIDENCIAS.

Partido correspondiente a la jornada 12, disputado en el campo de La Eragudina ante unos 400 espectadores en las gradas.

El Real Ávila acabó sumando tres puntos muy difíciles en La Eragudina en un encuentro que ha sabido dominar bastante y, además, ha generado más acciones de peligro, ante un Atlético Astorga al que no le han salido las cosas en el terreno de juego y no atraviesa su mejor momento en la Liga. El equipo local se encuentra decimocuarto con once puntos y, además, está cerca de las plazas de descenso, mientras que el cuadro encarnado va líder en solitario de su grupo con veintiséis puntos en la tabla de clasificación, cinco de ventaja ya sobre el segundo.

Los abulenses fueron precisamente los que mejor se adaptaron al partido. Desde el primer minuto suyo fue el dominio en el centro del campo frente a un rival errático que pronto perdía el balón. Esa circunstancia no trajo consigo ocasiones para los visitantes, que si bien llegaban a la frontal del área con cierta asiduidad, veían como a la hora de entrar con peligro a la parcela contraria, la cosa se les complicaba. Marqués era el que parecía más activo al igual que Toper aunque sin la profundidad necesaria para convertir en ocasiones su mejor juego. Poco a poco los locales se fueron desperezando y eso llevó a que el partido encontrase un escenario de dominio alterno con idas y venidas, aunque sin la pólvora necesaria para los delanteros para variar el cero a cero inicial. A los 25 minutos iba a llegar la ocasión más clara para el Atlético Astorga en una jugada en la que Javi Amor estuvo a más certero que su marcador para presentarse sólo ante el porteo abulense Álvaro. Eso sí, en el mano a mano fue este segundo el que estuvo más acertado y acabó enviando el esférico fuera. Apenas cuatro minutos más tarde iba a llegar la segunda ocasión para los locales, aunque David Álvarez, tras un pase medido de Diego, enviaba alto la pelota cuando lo más fácil hubiera sido hacerlo al fondo de las mallas. A los 37 minutos, Marqués iba a intentarlo de nuevo desde la media distancia, sin embargo su chut salió desviado. El Real Ávila volvía a coger el mando del encuentro y Llorián, a los 39 minutos de encuentro, lo intentaba, pero un defensor local desviaba el esférico a córner. El cuadro local respondía con un lanzamiento de Ivi Vales antes de que se llegara al intermedio con empate a cero.

Nada más empezar la segunda parte, el Ávila hizo una internada peligrosa a la parcela rival, aunque al final la ocasión no se materializó como los visitantes esperaban. El Astorga, por su parte, sufría en el terreno de juego, ya que el dominio del esférico era completamente del equipo encarnado y no generaban oportunidades que le pudieran inquietar al portero visitante, Álvaro. En el 60', volvía a tener una acción clarísima de gol, en la que Dani Marqués estuvo a punto de marcar un gol olímpico desde saque de esquina. 

A falta de veinte minutos para acabar el partido, los locales intentaban hacerse con el balón, sin conseguirlo, ya que les acababan robando los jugadores visitantes, poniendo todos los impedimentos posibles para evitar que pudiesen trabajar las jugadas. En el 75', el Ávila dispone de un lanzamiento de falta, aunque el disparo de Toper se marcha por encima de la portería rival. 

Tres minutos más tarde, el conjunto local recibiría el que sería el único tanto del partido, tras una jugada de estrategia del equipo encarnado en la que Toper centro desde el córner y Carlos Pascual remató de cabeza un balón que se fue hasta el fondo de las mallas. 

Al final, el Real Ávila ganó el encuentro y se llevó los tres puntos que le saben a líder, ya que estará una semana más consolidado en la primera plaza de la tabla.