Alba Moreno: «La gente se ha percatado de la red que tejíamos»

Isabel Camarero
-

Trato Ciudadano debutaba en los comicios municipales y logró tres concejales de los 25 que estaban en juego, lo hizo con los votos de 2.906 ciudadanos (el 10,09% del total)

TRATO Ciudadano llegó y triunfó. Sus primeras elecciones municipales presentando candidatura a la Alcaldía abulense les ha valido un resultado que les permite hacerse con tres concejales en el Consistorio. Para Alba Moreno su número no tiene más lectura que un balance «muy positivo». Significa que el ciudadano habla, afirmó, y «está claro que quiere que su voz se escuche y esté dentro del Ayuntamiento y eso, con tres concejales se puede hacer». Además se pueden hacer muchas cosas, continuaba, como «llevar todas las propuestas que hemos consensuado e intentar llevarlas a cabo dentro y a proponer al resto de formaciones políticas que se sumen a ellas. Estamos encantados. La campaña ha funcionado bien, ha habido un punto de inflexión y la gente es plenamente consciente de lo que está pasando y se está sumando a este cambio».

Era el momento

«Entrar dentro, tener voz y tomar las riendas es lo que había que hacer y ahora es el momento de hacerlo» en palabras de Moreno, quien reconocía que «aunque el respaldo se ha visto desde el principio», toda vez que salieron a la calle, a pie de calle «es cuando creemos que la gente se ha percatado de la red que estábamos tejiendo y de lo importante que era esto. Ahí se ha sumado bastante más gente y ha simpatizado con todo esto que al fin y al cabo simplemente  es el bien común, la sensatez y el sentido común».

Estamos muy contentos, resumía Moreno al tiempo que en su sede se escuchaban gritos de «Vamos equipo» a lo que contestaba la número 1 con un «ahora toca trabajar».

Junto a ella y siguiendo la candidatura presentada al Ayuntamiento estarán María de los Milagros Martín San Román y Rubén Arroyo Nogal. Todos ellos aparecen en las listas electorales como independientes.

Así lo han decidido los ciudadanos de Ávila que otorgaron a la plataforma 2.906 votos o lo que es lo mismo un 10,09% del total. Esto la convierte en la quinta formación más votada en la capital abulense por detrás del PP, de Ciudadanos, del PSOE, y de Izquierda Unida.