La UCAV de intercambio en la Universidad de Aveiro

M.S.J.
-

El profesor de la Universidad Católica de Ávila, Víctor Tejedor Hernández, ha realizado una estancia de movilidad en Aveiro

Una experiencia que se ha hecho posible gracias al programa de Erasmus+, que ha permitido al profesor Víctor Tejedor, instalarse en el Departamento de Educaçao e Psicologia de la Universidad de Aveiro. Con el objetivo de compartir los conocimientos adquiridos en los últimos años por ambas instituciones en el ámbito de la enseñanza en línea y la transformación digital de los procesos educativos, se persigue mejorar la docencia en el área de Psicología educativa.

Los trabajos realizados por el profesor de la UCAV en la universidad portuguesa, se han basado en la observación de buenas prácticas educativas realizadas en la institución de acogida y en el intercambio de proyectos de investigación realizados en ambas universidades para buscar complementar sus conocimientos y el estudio de futuros proyectos conjuntos que den lugar a publicaciones científicas de impacto.

No es la primera vez que Víctor Tejedor visita la Universidad de Aveiro, sino que es la segunda vez que lo hace, con el privilegio de haber podido conocer una forma distinta de trabajo y organización de estos departamentos. Según Víctor, todo ello "sirve para tomar ideas que mejoren la gestión de los procesos que se llevan a cabo a diario en la UCAV".

Además, asegura que recomienda "vivir esta experiencia en el marco del programa Erasmus+", en especial, ha concluido, a los alumnos de titulaciones de Psicología, pero también a "mis compañeros docentes, de cara a establecer redes conjuntas de investigación y a contribuir a la internacionalización de la UCAV", ha reflejado el profesor Víctor Tejedor.