El Tiemblo recupera el árbol navideño de la plaza de España

J.M.M.
-

El encendido de la iluminación navideña tuvo lugar este jueves, y este año también se ha instalado un árbol luminoso frente a la iglesia de San Antonio

El Tiemblo recupera el árbol navideño de la plaza de España

El Ayuntamiento de El Tiemblo ha recuperado la tradición de instalar un árbol de Navidad en la plaza de España, tras muchos años sin esta decoración. Además, como novedad, se ha instalado un árbol luminoso frente a la iglesia de San Antonio.

El encendido de las luces de Navidad de El Tiemblo tuvo lugar en la noche del jueves, que comenzó con la iluminación del árbol en el barrio de San Antonio, al lo que siguió una castañada en este mismo lugar. Posteriormente, al ritmo de los villancicos, los vecinos se acercaron a la plaza de España, donde presenciaron el encendido del árbol de esta plaza. Después, los asistentes disfrutaron de una chocolatada y se inauguró el «pozo de los deseos».

El alcalde tembleño, Arturo Varas, valoró positivamente la asistencia de los vecinos al encendido de la iluminación navideña, recuperando la tradición del árbol de Navidad en la plaza de España y con la novedad de un nuevo árbol ornamental en el barrio de San Antonio.

Este fin de semana continúan las actividades del programa navideño con la Gala de Navidad, el sábado 16 de diciembre, que tendrá lugar en el Auditorio Villa de El Tiemblo a partir de las 20 horas. 

En esta gala, cuya entrada es gratuita, actuará el grupo flamenco Arte & Compás.

Ese mismo día, por la mañana, tendrá lugar el Mercado Artesanal Navideño en el paseo de Recoletos, que permanecerá abierto desde las 12 horas hasta las 20h. Esta actividad, organizada también por el Ayuntamiento de El Tiemblo, contará con animación para los visitantes.

Con la colaboración del Consistorio tembleño, el Club Deportivo El Tiemblo BTT organiza también este domingo, 17 de diciembre, la quinta edición de la Quedada Navideña, con salida a las 9,45 horas desde la plaza de España.