La 'fiebre' por Topuria ya es una realidad

Agencias
-

El campeón del peso pluma de la UFC regresa de EEUU en medio de mucha expectación y confirma su firme intención de pelear en el Santiago Bernabéu contra Conor McGregor

Días después de alzar el cinturón de campeón de la UFC del peso pluma tras imponerse a Alexander Volkanovski, Ilia Topuria comprobó en sus carnes ayer la locura que ha generado su tremendo KO contra el australiano. El luchador, ya en los libros de historia del deporte nacional, aterrizó en España y a su llegada en el aeropuerto de Barajas le esperaba una destacada masa de gente ansiaba a ver al nuevo ídolo de masas del octógono.

«Da igual de donde vienes, si sabes a dónde vas». Con esas contundentes palabras dio la bienvenida a su país, al que llegó siendo niño con sus padres, tras nacer en Georgia, y en el que comenzó su carrera hacia la élite. 

Sobre su pelea en Los Ángeles, en la que se proclamó campeón de la UFC, algo que llevaba pregonando meses, haciendo gala de una confianza inusitada en sus posibilidades, declaró que «salió como esperaba». «No puedes esperar un mejor resultado que ganar a una persona que ha defendido el título seis veces, que ha sido el 'número uno' libra por libra... Y ganar en el segundo asalto de la forma en que lo hice... En el primero me sorprendió porque fue más rápido de lo que esperaba», recordó sobre el combate.

El hispanogeorgiano afirma que no podía esperar «un mejor resultado»El hispanogeorgiano afirma que no podía esperar «un mejor resultado» - Foto: JUANJO MARTÍN / EFETopuria cree que «ha sido maravilloso poder vivirlo». «Una cosa es tenerlo en la mente y tener la fe inquebrantable en que va a pasar, y otra es vivirlo en la realidad. Me siento supergradecido. He sido capaz de disfrutar cada momento», agregó, con el cinturón colgado del hombro derecho.

Además, se permitió la licencia de dar un consejo a los jóvenes peleadores y les indicó que «nunca te rindas».

La pelea soñada

No tardó en referirse al tema candente desde que noqueó a Volkanovski, su posible combate en España contra Conor McGregor. El hispanogeorgiano se refirió a la posibilidad de pelear contra el irlandés en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, y señaló, en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, que será «una realidad». «Conor McGregor es lo que vamos a estar empujando ahora, pero en el UFC España 2024 es una realidad. Va a pasar. La única pelea que voy a aceptar es en España».

Topuria cree que el terreno de juego del conjunto merengue «es el único estadio preparado para acoger este tipo de eventos y es un sueño pelear allí. Ante McGregor, mejor tener un buen compañero de baile». Además, también confirmó que el domingo hará el saque de honor en el partido entre el Madrid y el Sevilla.

Decepción

El luchador también hizo énfasis en su decepción por no haber sido felicitado por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «No haber recibido una felicitación del líder de nuestro país sí que me ha dolido un poco».

Pero, salvo ese pequeño chasco, Topuria se mostró inmensamente feliz por lo logrado, y, sobre todo, por la incidencia que ha tenido su éxito en la afición en España a las artes marciales mixtas.  «Mi idea es que la próxima me puedan ver en un horario decente. El apoyo que me estáis mostrando en España es enorme y estoy muy agradecido»

Por otro lado, el preparador físico del campeón del peso pluma de la UFC, Aldo Martínez, sostuvo que Topuria es un «superhéroe» y que «sube su nivel» en cada «entrenamiento» y cada «combate», y eso es lo que marca la diferencia entre «un 'top' mundial y una estrella».

«Ilia es increíble, para mí es un superhéroe. Sube de nivel en cada entrenamiento y en cada combate; esa es la diferencia entre un 'top' mundial y una superestrella. Acaba de empezar la 'era Topuria' en las MMA (Artes Marciales Mixtas) y lo vamos a disfrutar mucho en los próximos años», afirmó Martínez.

El docente destacó que lo conseguido por el hispanogeorgiano «es un sueño hecho realidad» y resaltó el compromiso del peleador para alcanzar su gran objetivo. «El trabajo con Ilia es el mejor que he hecho en mi vida y, en parte, es gracias a estar en contacto con grandes profesionales».