La UCAV ahondará el día 9 en digitalización y ciberseguridad

I.Camarero Jiménez
-

Será en horario de 16 a 19 horas, con expertos en la materia y del que puede participar todo aquel que lo desee, especialmente empresarios, sin inscripción ni desembolso económico

La UCAV ahondará el día 9 en digitalización y ciberseguridad

El día 9 de febrero en horario de 16 a 19 horas, todo el que lo desee y sin inscripción previa podrá ser partícipe de un 'webinar' que de nuevo organiza la Universidad Católica de Ávila a través de su Escuela de Negocios, con el qué aportar luz sobre digitalización y ciberseguridad en las empresas y en el impacto que ambas pueden tener en la cuenta de resultados.

De algún modo la digitalización es un hecho ya y la pregunta ya no es si se hará o no sino «¿cuándo hacerlo?» Así lo aseguraba David Martín, quien es socio Director Área Jurídico Laboral y RRHH Addit además de profesor externo de másteres de la UCAV. Él junto con Julio Delgado, responsable de dinamismo comercial de Tracción Ávila, habían sido invitados por el director de la Escuela de Negocios de la UCAV, Ricardo Reier a la presentación de esta iniciativa.

De algún modo se trataba de ver como una inversión ese sumergirse en la digitalización y ese protegerse, esa ciberseguridad, pues ambas deben ir de la mano para ser más eficaces y que eso se refleje en la cuenta de resultados «dejando sus números en negro». Apostar por ello es también poder dedicar el personal humano a otras funciones buscando además una mayor eficacia.

Para Reier era importante ahondar en algo que «está en el día a día» y destacaba el hecho de que son estos webinar, acciones abiertas a todo el mundo sin necesidad de tener que apuntarse y que no cuestan nada y que tampoco se hacen para gastar una subvención.

En este tipo de sesiones formativas tienen ya amplia experiencia en la UCAV pues desde que las iniciaron hará tres años, suelen programar del orden de 10 u 11 a lo largo del año y con una asistencia media que ronda los 70, 80 participantes. De hecho preguntados por ello, están planteándose colgarlas en el canal de Youtube de la universidad para que el que lo deseé pueda ser testigo de ellas una vez finalizadas. 

A la sesión están invitados destacaba Reier «ponentes de primer orden» tales como Juan de la Guardia, doctor en Economía, ex alumno de la facultad y CEO en diversas start up tecnológicas; también Manuel Guerra, experto en ciberseguridad además de analista forense del Ministerio del Interior. Ellos desvelarán los riesgos que pueden ir vinculados a los procesos de digitalización y como enfrentarse a ellos.

«La digitalización es básica para las empresas» decía Julio Delgado y pedía a los negocios de la provincia que contactaran con Tracción Ávila para ello y para apostar por la ciberseguridad. Se trata de que el negocio esté en Internet pero también de saber protegerse porque las amenazas no son sólo para las empresas grandes, también para las pymes porque además son más fáciles de atacar.

Aportar luz desde experiencias reales sobre los miedos de las empresas a estos procesos de digitalización y ciberseguridad sería el resumen.