Mejoría en el juego, no en el resultado

L.C.S
-

El DiocesÁvila domina el partido y dispone de más ocasiones que el Atlético Bembibre, pero se queda sin marcar y no puede pasar del empate

Mejoría en el juego, no en el resultado - Foto: Isabel García

Diocesávila. 

Mario Velayos, Josito, Garrido, Ángel Encinar, Robles (Choflas, 63'), Fernando (Alejandro, 63'), Jorge, Camilo, Sergio (Mayorga, 63'), Falá y Nacho (Iván, 80').

Atlético Bembibre. 

Ivanilde, Alderete, Ígor, Alemán (Sebastián, 84'), Del Valle (Israel, 65'), Abel, Íker (Rodríguez, 84'), Iván (Christian, 56'), Tafa, Romero (Alejandro, 56') y Militzer.

Árbitro.

Guillermo Íñigo (Palencia).  Mostró cartulinas  amarillas a los locales Encinar, Garrido y Alejandro, y al visitante, Ïker. Además, roja al segundo entrenador local, Roberto, por dos amarillas.

INCIDENCIAS.

Partido correspondiente a la jornada 12 disputado en Sancti Spiritu.

El DiocesÁvila y el Atlético Bembibre firmaron un empate a cero en un partido de muy pocas ocasiones y muy disputado en el que los locales fueron algo mejores por el dominio en el juego, pero sin encontrar la manera de inquietar seriamente a Ivanilde.

El empate no le sirve a mucho al equipo colegial, que sigue en posiciones de mucho peligro, mientras que los bercianos se quedan en el medio de la tabla.

Las ocasiones llegaron con cuentagotas durante los 90 minutos. Es cierto que en el tramo final con los dos equipos ya más cansados hubo alguna aproximación más sobre todo por parte del Dioce, que no supo aprovechar, lamentablemente para sus intereses.

Tardó el partido en ponerse interesante con unos primeros compases de tanteo, muy poca elaboración por parte de ambos conjuntos y sin llegadas a ninguna de las áreas.

En el minuto 7 un choque entre Robles y Tafa tuvo el partido algunos instantes paralizado, y tras una primera amarilla al local Encinar, llegaría en el minuto 18 el primer remate con cierto peligro cuando un cabezazo de Josito en el segundo palo al saque de una falta se estrellaba en el lateral de la red.

Respondía el Bembibre con un disparo alto de Alemán tras una elaborada jugada de ataque al filo de la media hora, momento en el que parecía que los visitantes cogían un mejor aire al encuentro, pero los locales no se dejaron dominar y en apenas tres minutos acumularon tres llegadas con cierto peligro, aunque sin la claridad y el acierto necesario como para que se tradujeran en algo positivo.

En el 35 era Robles en el que hacía una buena incursión pero no llegó a rematar, dos minutos más tarde llegaba un disparo alto de Ángel Encinar, y en 38 Jorge lanzó fuera tras una buena jugada individual.

Acumulaba llegadas al área el Dioce en el tramo final de la primera parte, que terminaba con un empate a cero que era lo más lógico viendo lo que había sucedido en el terreno de juego.

Si en la primera mitad hubo que esperar a ver algo interesante en las áreas, en la segunda pasó más de lo mismo. La salida de vestuarios fue muy parecida al comienzo de la primera mitad, con mucha lucha en el centro del campo y pocas llegadas al área hasta que en el minuto 68 Choflas lanzaba un disparo pegado al palo tras una buena jugada de los locales.

Los cambios en ambos equipos movilizaron algo más los ataques y en el tramo final del encuentro, en los últimos quince minutos, sí que se vieron algunas jugadas de peligro que no se habían visto en toda la el partido.

Christian tras un rechazo se plantó sólo ante Mario Velayos, pero su disparo cruzado salió lamiendo el palo.Era el minuto 75, y sólo dos después un remate de cabeza de Encinar a la salida de un córner lo sacaba bajo palos un defensa con la cabeza con el portero ya batido.

Era el equipo abulense el que más sensación de peligro daba, y en el 82 una falta bien sacada por Mayorga por bajo remató Choflas cruzando el balón que no entró por muy poco.

Apretaba el Dioce a por la victoria, y ya en el descuento una escapada de Jorge con todo el campo por delante, terminaba con un defectuoso remate del delantero abulense.

Paradójicamente las dos últimas ocasiones del partido fueron para los visitantes con un disparo alto de Christian en 91 y otro desde dentro del área de Del Valle, en el 92, que Mario Velayos paró sin demasiados problemas.

Ahí se acabaron las ocasiones y el partido, con un empate a cero que no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos, quizá algo menos al Dioce que sigue buscando una victoria que se le resiste. Mejoró el juego en este partido, dominó y fue mejor, pero el resultado no lo hizo, y ese sigue siendo el problema.