El Hotel 4Postes sonríe de nuevo

L.C.S
-

Tras cinco derrotas consecutivas, el conjunto abulense vuelve a la senda de la victoria completando una buena segunda parte ante Obradoiro

El Hotel4 Postes sonríe de nuevo - Foto: Isabel García

Hotel4 Postes Ávila Auténtica El Bulevar (11+18+23+15). 

Pilán (10), Guzmán (12), Arija (10), Vivero (3) y Queralt-Lortzing (3). Cinco inicial. También jugaron Valdivia (-), Callenbach (13), Serrato (11) y Marco (5). 

Obradoiro AMES (9+17+15+18). 

Onjetu (18), Souto (9), Pérez (-), Bocca (11) y González (13). Cinco inicial. También jugaron Cambón (0), Grela (2), Serra (1), Maneiro (3), Diahame (0), Varela (2) y Sama (0).

Árbitros.

Julio César Alonso y Santiago Paniagua. Sin eliminados.

Parciales cada cinco minutos.

8-7 (5')/ 11-9 (10')/ 16-16 (15')/ 29-26 (20')/ 40-39 (25')/ 52-41 (30')/ 60-49 (35')/ 67-59 (40'),

INCIDENCIAS.

Encuentro correspondiente a la jornada 9 disputado en el CUM Carlos Sastre.

Volvió a sonreír el Hotel4 Postes Ávila Auténtica El Bulevar tras imponerse al Obradoiro AMES, una victoria que se sustentó en la segunda mitad.

El primer cuarto estuvo caracterizado por el escaso acierto anotador por parte de ambos equipos . El 11-9 que indicaba el marcador al final de los 10 primeros minutos habla por si solo de lo que sucedió sobre la pista del Carlos Sastre, con fallos debajo de la canasta, errores en tiros liberados y muchas pérdidas de balón por parte de los dos equipos dibujaron unos primeros diez minutos de pobre baloncesto y de más errores que aciertos. El partido se movía dentro de una igualdad  motivada más por los fallos que por las buenas acciones.

El segundo parcial comenzó mal para los intereses locales. A una primera canasta de Héctor Marco que colocaba el 13 a 10 a favor de los abulenses, llegó una mini remontada gallega con un parcial de 0-6 que mediado el cuarto colocaba el marcador en 13 a 16, lo que obligaba al técnico local a solicitar un tiempo muerto porque el partido se movía en unos guarismos muy bajos y en ese terreno cualquier ventaja más allá de los cinco o seis puntos es casi un tesoro.

Funcionó el tiempo muerto del técnico local porque a partir de ahí fue el Hotel 4Postes el dominador hasta llegar al descanso, primero con un parcial de 5-0 cero que le devolvía el dominio en el marcador, 18-16, y después con una aplicación defensiva que secaba a los gallegos, lo que unido al acierto de Pilán y Guzmán en la media distancia situaba el marcador con 27 a 20 a falta de 1'07'' para llegar al descanso.

Afinaron algo los ataques en el tramo final de este segundo cuarto, que se cerraba con una ventaja de tres puntos a favor de los locales después de que casi sobre la bocina Bocca anotara un triple que dejaba el partido más apretado.

Las alternancias en el marcador fueron las protagonistas en el tercer parcial. Así los gallegos lograban dar la vuelta al marcador y colocarse 35 a 36 gracias a un triple de Souto, pero llegaba una reacción local con Guzmán como impulsor que les devolvía la ventaja, 40-36. El correcalles en el que estaba convirtiéndose el encuentro devolvió ventaja al Obradoiro, 40-41. El partido estaba para quien mejor pudiera aguantar una de las rachas que estaban teniendo los dos conjuntos, pero ninguno parecía a esas alturas del encuentro capaz de hacerlo. Parecía mejor colocado para lograrlo el conjunto abulense, que con Arija como punta de lanza adquirió 8 puntos de ventaja, 49-41, a menos de dos minutos para el final de este parcial que les daba ciertas esperanzas de poder encauzar el partid, esperanzas que aumentaron en ese tramo final del tercer parcial gracias a un triple de Serrato y a dos buenas acciones de Héctor Marco, que dejaban el marcador con 52-41, la máxima ventaja del encuentro a favor de los locales con diez minutos por delante.

Dos triples prácticamente consecutivos de Callenbach colocaron un +13 a falta de 6'44'' para la finalización del encuentro, lo que dejaba al Hotel4 Postes muy cerca de volver a ganar un partido después de cinco derrotas

La buena circulación de ataque de los de Evaristo Pérez desarbolaban una defensa gallega que no podía con la rapidez de Serrato y el acierto de Callenbach.

Después de alcanzar una diferencia de 15 puntos, 60-45, una mini reacción gallega obligó a Pérez a cortar el avance rival. A poco más de cinco minutos para el final del partido los locales tenían una ventaja cómoda que administrar y los gallegos ya jugaban sin red, y aunque llegaron a colocarse por debajo de los diez puntos de distancia, 60-51, el Hotel4 Postes  no se dejó sorprender y administró su ventaja para amarrar un triunfo que se le resistía desde hacía tiempo.