Ávila, punto de unión en el Reto Spin Connect

Alberto Sánchez
-

La ciudad será lugar de llegada desde Las Rozas y salida hacia Salamanca en un evento deportivo y solidario encabezado por Samuel Sánchez. El objetivo, recaudar fondos para Femaddi

Ávila, punto de unión en el Reto Spin Connect

Ávila formará parte del Reto Spin Connect, el evento solidario liderado por el exciclista Samuel Sánchez, campeón olímpico en Pekín 2008, cuyo objetivo es la recaudación de fondos para la asociación Femaddi, la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, a través de una propuesta novedosa, dado que se trata de unir a través del deporte la solidaridad, el trabajo en equipo y la tecnología. De ahí su nombre, Reto Spin Connect.      

Se trata de una iniciativa deportiva solidaria puesta en marcha por un grupo de startups tecnológicas con el apoyo de Las Rozas Innova, la Empresa Municipal de Innovación del Ayuntamiento de Las Rozas. Una veintena de personas conformarán un pelotón –formado por deportistas profesionales, deportistas con discapacidad y emprendedores– que recorrerá los casi       200 kilómetros que separan Las Rozas de Salamanca, donde serán recibidos por la Startup Olé. En medio del camino, Ávila, llegada y salida de la segunda jornada del recorrido.

El reto comenzará el lunes 4 de septiembre desde el Hub Las Rozas Innova, el espacio de impulso al emprendimiento, crecimiento y consolidación de startups de base tecnológica del Ayuntamiento de Las Rozas. Será el inicio de una primera etapa del recorrido que finalizará en Ávila. En la jornada siguiente –martes 5 de septiembre– el pelotón saldrá desde Ávila en dirección a Salamanca, donde serán recibidos en Startup Olé. Será allí, en este gran encuentro del ecosistema emprendedor donde los protagonistas del reto, tendrán la oportunidad de relatar el desafío y poner en valor el trabajo en equipo realizado entre conocido como tercer sector, el ecosistema emprendedor del Hub Las Rozas Innova y Startup Olé, y la administración para concienciar sobre la necesidad de poner la tecnología al servicio de la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

El objetivo de esta actividad es recaudar fondos para crear una aplicación móvil accesible para Femaddi  que facilite a sus deportistas asociados –más de 2.500 personas y 75 clubes– familiares y seguidores el seguimiento de sus competiciones deportivas, fomentar la participación en las mismas y a la vez mostrar a todo el mundo el poder del trabajo en equipo, el compañerismo y la solidaridad.