Caminando en Navalosa por una buena causa

M.M.G.
-

Cerca de 500 personas se unieron a la III Marcha Solidaria organizada por los jóvenes del pueblo, en la que se recaudaron 4.000 euros y que este año se organizaba a favor de 'Hablemos', asociación para la prevención del suicidio

Caminando en Navalosa por una buena causa

Cierto es que Navalosa es conocida en toda España (y fuera de nuestras fronteras también) por sus famosísimos cucurrumachos. Pero no es menos cierto que, poco a poco, este pequeño pueblo del Valle del Alberche va camino de ser reconocido además por la solidaridad de sus habitantes. Sobre todo la de los más jóvenes. No en vano, son ellos los encargados de organizar iniciativas como la que este sábado por la tarde reunió a medio millar de personas por una muy buena causa: la lucha por la prevención del suicidio.

Y es que la III Marcha Solidaria organizada por la Juventud de Navalosa, un grupo de amigos y amigas del pueblo con muy buenas intenciones y con mejor disposición, tenía este año como destinatario la asociación abulense 'Hablemos', que lucha para tratar de erradicar esta lacra y apoyar a los supervivientes.

Un total de 458 personas inscritas (el récord de las tres ediciones celebradas) se calzaron las zapatillas para caminar a favor de Hablemos, a cuyo frente se sitúa Emi Caídas. Ni la presidenta, por cierto, ni algunos de los miembros de la asociación quisieron faltar al encuentro, y tuvieron además unas palabras de agradecimiento con todas las personas que habían colaborado y participado en la marcha.Quisieron, además, dedicarles unas emocionantes palabras explicando a todos a que se dedica esta joven asociación.

Caminando en Navalosa por una buena causaCaminando en Navalosa por una buena causaUn poco más tarde de las 19,00 horas, y después de haber repartido más de 310 botellas de agua fresca, daba comienzo la marcha, que estaba organizada en dos recorridos: uno más largo (de siete kilómetros) que el otro (de 3,5). 

Siempre con la ayuda de ProtecciónCivil de Navaluega, el grupo comenzó a caminar a la vez, si bien unos metros más adelante se dividía para recorrer los distintos parajes de Navalosa, como los famosos corrales del pueblo.

A pesar de que el termómetro superaba los 30 grados de temperatura, las dos marchas transcurrieron  sin ningún tipo de problema  y pudieron ser finalizadas con éxito en una hora y media, aproximadamente. Después de refrescarse con melón y sandía llegaba el momento de hacer balance: 4.000 euros recaudados para Hablemos.