#SOSRealAvila consigue más de 1,4 millones de impactos en Twitter

A.S.G.
-

Desde las 12,30 horas del sábado y a lo largo de toda la jornada los aficionados encarnados convirtieron Twitter en la plataforma desde la que dar a conocer la situación del Real Ávila • Íker Casillas y Álvaro Benito se unieron a la campaña

Imagen de la cuenta oficial en Twitter de Íker Casillas

A las 12,30 horas del sábado se ponía en marcha la iniciativa. Casi doce horas después la campaña #SOSRealAvila había conseguido más de 1,4 millones de impactos –según datos de hashtracking.com, uno de los principales motores con los que estudiar los impactos de una palabra en las redes sociales– o lo que es lo mismo, 1,4 millones de mensajes de Twitter lanzados en la jornada del sábado contenían el hashtag #SOSRealAvila.

Que las redes sociales tienen actualmente un peso importante ya es innegable. Guste o no, lo cierto es que plataformas como Twitter y Facebook, principalmente, no sólo son un medio para desarrollar las relaciones sociales y personales, sino una vía para dar a conocer lo que está ocurriendo en la actualidad. Y precisamente de la primera de ellas, Twitter, los aficionados del Real Ávila han querido hacer su principal plataforma para dar a conocer la delicada situación en la que se encuentra el equipo encarnado.   

Desde las 12,30 horas y durante todo el sábado, los mensajes de los aficionados encarnados bajo el hashtag #SOSRealAvila se repitieron en una jornada en la que el objetivo era convertirse en trending topic –o lo que es lo mismo, convertir una palabra en una de las más empleadas– dentro de la red social Twitter. Y puede decirse que el objetivo se cumplió.  

Una de las sorpresas más agradables de la jornada llegó cerca de las 19,00 horas cuando el portero del Real Madrid, Íker Casillas, quiso mandar un mensaje de apoyo desde su cuenta oficial a los aficionados abulenses.  «Animo abulenses!!! #SOSRealAvila» señalaba el capitán de la Selección Española de Fútbol. Era uno de los mensajes con mayor impacto en una jornada en la que previamente el exfutbolista Álvaro Benito también quiso poner su granito de arena. No faltaron algunos periodistas deportivos de ámbito nacional como Antonio Ruiz o Juanma Rodríguez. Gente conocida pero mucha gente anónima, todos aquellos que ven en estos momentos una situación espacialmente delicada para el equipo de la capital y que consideran necesario apoyar desde todos los ámbitos.

Bien es cierto que la batalla que el Real Ávila tiene por delante no se ganará por lo que se escriba o se diga en Twitter, pero sí es cierto que los aficionados encarnados están mostrando un apoyo que ahora deberá verse, y no sólo un partido, en las gradas del Adolfo Suárez, demasiado vacías las más de las ocasiones.