La música amenizó el aperitivo de Nochevieja

I.Camarero Jiménez
-

Los grupos Hovercraft, Abandolaos La Gramola y Los Chicos de Ayer pusieron música en directo en las calle San Segundo, la plaza de Abastos, la avenida de Portugal y la calle Cinco Villas en la mañana del 31 de diciembre

La música amenizó el aperitivo de Nochevieja - Foto: David Castro

Si hay algo que caracteriza a Ávila es su tapeo y Nochevieja es un gran momento para disfrutar de ello. Además es tradición salir por la mañana para  festejar el último día del año con amigos y familia y en algunos casos incluso extender esas salidas hasta poco antes de la cena. 

En esta ocasión hemos tenido la suerte (entrecomillen lo de suerte) de acompañar las salidas con temperaturas de lo más agradables para lo que suele ser un mes de diciembre en esta provincia (cosas del cambio climático) y con ello hemos podido también trasladar el tapeo a las terrazas. 

Terrazas que en algunos casos han podido contar con la animación de la música en directo. Hasta tres conciertos por diferentes puntos de la ciudad programaron desde el Ayuntamiento en el marco del Fum Fum Fest. Nochebuena también se hizo y con destacable éxito de público y en Nochevieja se ha repetido una iniciativa que trajo los sones de Hovercraft, Abandolaos La Gramola y Los Chicos de Ayer. Tres recitales que llegaron a la calle San Segundo, plaza de Abastos, Avenida de Portugal y calle Cinco Villas, es decir a lugares que cuentan con no pocos establecimientos de hostelería cuyos clientes pudieron degustar ese aperitivo al ritmo de la música. Por cierto que las actuaciones recibieron la visita de la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, y del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López.

Cada vez más en nuestra ciudad, y esto es un hecho, los bares trabajan mejor en horario diurno que en nocturno así que no es de extrañar que se apueste por estas iniciativas a pleno sol y acompañadas además de temperaturas impropias del invierno en el que ya estamos metidos. 

Llegarán días peores, seguro, pero mientras tanto habrá que disfrutar de esa calle a la que tanto nos acostumbramos cuando la pandemia llegó a nuestras vidas. Como decíamos la música en directo se ha disfrutado tanto en Nochebuena como en Nochevieja con un total de ocho conciertos gratuitos que contaron con el beneplácito del público que no ha dudado en echarse a la calle y ambientar unas fiestas navideñas que están siendo  muy concurridas en esta ocasión. 

Para muestra los espectáculos con los que se dio el pistoletazo de salida al Fum Fum Fest y que el día 23 llenaron la plaza del Mercado Chico a base de música de lo más variada. La de OBK que celebró su treinta aniversario en Ávila o la de los DJ´s Luismi  y Quique AV que preludiaron la celebración de unas campanadas adelantadas para «celebrarlas con amigos y familiares».