Un nombre con historia para los socialistas de hoy

M.E
-

La agrupación local del PSOE de Ávila inicia el año adoptando el nombre 'Eustasio Meneses', uno de los fundadores del colectivo y el único alcalde socialista que ha tenido la ciudad

Un nombre con historia para los socialistas de hoy

LA agrupación local del PSOE de Ávila ha iniciado el año con un cambio muy simbólico, adoptando el nombre de 'Eustasio Meneses', uno de sus fundadores y el único alcalde socialista que ha tenido la ciudad. Desde la comisión ejecutiva municipal del PSOE de la capital se informó ayer de que así lo había aprobado la agrupación socialista en la asamblea celebrada a finales del pasado año.

«Para los socialistas de la capital es una manera de rendir homenaje a la figura de Eustasio Meneses, único alcalde socialista que ha tenido la ciudad y que fue represaliado por los golpistas en julio de 1936», declaró Iván Zazo, secretario general de la agrupación socialista de Ávila.

Según se recoge en la nota de prensa enviada por la comisión ejecutiva municipal, Eustasio Meneses fue alcalde de Ávila durante un breve periodo de tiempo durante el año 1936, siendo detenido el 20 de julio de ese año a las pocas horas de producirse el golpe de Estado que desembocaría en la Guerra Civil española y, posteriormente, en casi cuatro décadas de dictadura.

«Eustasio Meneses representa algunos de los mejores valores socialistas y obreros, puesto que además de llegar a alcalde fue representante del gremio de carpinteros y uno de los fundadores de la agrupación local del PSOE, siendo su primer presidente», apuntó Zazo.

En este marco, destacó que «tanto la comisión ejecutiva local como toda la militancia de la ciudad agradecemos profundamente a las Juventudes Socialistas que nos hiciesen el planteamiento de renombrar nuestra agrupación, puesto que el pasado no debe de olvidarse». 

«Los hombres y mujeres que a lo largo de décadas han hecho grande a nuestro partido con su trabajo y esfuerzo desinteresado merecen el reconocimiento por nuestra parte. Es fundamental que valoremos nuestra historia y nunca perdamos la perspectiva de lo que somos», analizó el secretario de los socialistas de la ciudad.