La UEFA multa al Barça por mal declarar los beneficios en 2022

Agencias
-

El Comité de Control Financiero del organismo sanciona al club azulgrana con 500.000 euros. La CFCB castiga también al Manchester United con 300.000 euros por déficits de equilibrio menores

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, durante un acto - Foto: Lapresse Via Zuma Press/Dpa Archivo

El Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) ha multado este viernes con 500.000 euros al FC Barcelona por declarar erróneamente beneficios durante el ejercicio de 2022, según un comunicado de la propia entidad.

La Cámara Primera del CFCB ha anunciado una serie de decisiones que afectan a los clubes que fueron objeto del último control del Fair Play Financiero en la temporada 2022/23. En ella aparece el FC Barcelona como club multado con 500.000 euros debido a la declaración errónea de beneficios durante el curso 2022. Además, la cámara ha sancionado al Manchester United con 300.000 euros por déficits de equilibrio menores

Por otro lado, la cámara ha concluido que Paris Saint-Germain, AC Milan, AS Monaco, AS Roma, Inter de Milán u Olympique de Marsella, entre otros, cumplieron con los objetivos fijados para el ejercicio 2022. A pesar de ello, el CFCB seguirá supervisando el cumplimiento del acuerdo de conciliación durante la próxima temporada.

El Barça recurrirá la multa

El FC Barcelona recurrirá la multa de 500.000 euros que le ha impuesto la UEFA porque la causa de la sanción es por unas operaciones que LaLiga consideró adecuadas y considera además la multa desproporcionada, por lo que la recurrirá hasta la última instancia del TAS si es necesario.