Arévalo triunfa con dos de los tres primeros premios de los concursos

F. J. Rodríguez
-

Arenas consigue el primer premio en Carrozas y Cebreros logra dos segundos premios (comparsa infantil y carrozas), un tercero (comparsas de adultos) y un primero (carroza infantil)

Desfile del Carnaval Provincial de Cebreros. - Foto: Antonio Bartolomé

Arévalo se convirtió este domingo en el triunfador de la XV edición del concurso Provincial del Carnaval de Cebreros. La capital de la Moraña ganó dos de los tres concursos disputados: el de comparsas infantiles y el de comparsas de mayores. Cebreros fue otra de las vencedoras con dos segundos (comparsas infantil y carrozas), un tercero (comparsas) y un primero (carroza infantil) El primer premio de carrozas fue a parar a Arenas de San Pedro, en una discutida decisión del jurado, que en el desempate optó al final por la carroza de Arenas de San Pedro (’Cats’), en vez de la de Cebreros (’Carrera hacia la fantasía’). La tercera fue para La Adrada, con la carroza ‘El Templo de Tutam-Pelón’ y la cuarta para Casavieja, con la ‘Fantasía del Ave Fénix’.

La verdad es que cualquiera de las dos carrozas podía haberse llevado el primer premio, puesto que ambas gozaban de una gran calidad. Cebreros este año había presentado para el carnaval provincial, al haber ganado el local, una carroza de muy bella factura, muy trabajada, como suelen ser las que presentan todos los años este grupo. Representaba una cuádriga tirada por caballos alazanes, guiados por un fornido centurión. Detrás, un bello templo romano, con columnas y culminado con un friso. En el centro se encontraba la diosa. A sus lados, dos arpas con figuras de una mujer y una niña. Todo ello, de una bella factura. Se sumaban un buen número de figurantes, ataviadas las mujeres con trajes romanos y los varones vestidos de soldados romanos.

Arenas de San Pedro presentó este año un vistoso espectáculo del musical 'Cats', con una carroza muy conseguida, de un gran colorido y muy efectistas. Además, le acompañaba una escenificación sobresaliente, con distintos escenarios musicales que se fueron presentando a lo largo del recorrido, por los cerca de 40 integrantes del grupo.

Desfile del Carnaval Provincial de Cebreros.Desfile del Carnaval Provincial de Cebreros. - Foto: Antonio Bartolomé

Comparsas. El primer premio de las comparsas de adultos volvió a marcharse para Arévalo (’Disco Samba’), que presentaba, como viene siendo habitual en los últimos años un excelente montaje al que acompañaba una brillante coreografía y unos vistosos trajes. La música de Celia Cruz, La vida es carnaval completaba el excelente montaje de este grupo. En segundo lugar quedaron ‘Los coches de choque de los hermanos Perejil’, de Burgohondo. El tercer premio se quedó en Cebreros, con 'My fair lady'. el cuarto premio viajó a Casavieja, con ‘Cuatro elementos’.

En comparsas infantiles Arévalo repitió victoria. En este caso los pequeños presentaron un curioso y entretenido montaje con ‘La guerra de Playmobil’. El segundo premio fue para ‘El Bosque Encantado’ de Cebreros y el tercero para ‘Magia de Egipto’, de El Barraco.