La matanza tradicional toma este sábado El Barco de Ávila

DAV
-

La cita será a las 12 en la plaza Mayor y se acompañará de pasacalles, degustaciones y actividades para toda la familia. Son ya ocho años los que lleva el Ayuntamiento dando a conocer una tradición que quieren poner en valor como recurso turístico

La matanza tradicional toma este sábado El Barco de Ávila

Un año más y ya van ocho, El Barco de Ávila recupera una de las tradiciones más arraigadas por estas fechas en la mayor parte del mapa rural de nuestro país, como son las matanzas. En este caso, la cita tendrá lugar el sábado, en la plaza Mayor, a partir de las 12.00 horas, con un pasacalles que dará paso a la elaboración de chorizos y degustación de chichas "que en El Barco de Ávila conocemos como La Cata", explica desde el Consistorio su concejal de Turismo, Guillermo Marín. Además ahonda en que "se trata de recrear y hacer lo que se ha hecho siempre en una matanza que, además de obtener productos del cerdo, era y es una forma de socializar y de una reunión de familias y amigos en torno a una labor ancestral".

Se trata de un evento que además va a contar con ambientación musical, "con el sonido de las dulzainas y el tamboril", concreta.

La matanza es una más de esas tradiciones que quieren promocionar desde el Ayuntamiento barcense pues forman parte de su historia, además se trata de "adaptarlas a los nuevos tiempos como recurso turístico", a la vez que invita a todos los vecinos a "participar de esta actividad que, estamos seguros, va a ser del agrado de todos y todas".