Solucionado el problema en la piscina de la zona sur

Alberto Sánchez
-

El descenso de las temperaturas exteriores y el desajuste en los reglajes de la maquinaria de la aerotermia de la instalación habían provocado una bajada en la temperatura de la piscina

Solucionado el problema en la piscina de la zona sur - Foto: David Castro

Solucionados los problemas de temperatura en la piscina de la zona sur de la ciudad. Así lo confirmaba en la tarde del miércoles el Ayuntamiento de Ávila en una semana en la que el descenso de las temperaturas exteriores y el desajuste en los reglajes de la maquinaria de la aerotermia de la instalación habían provocado un bajada en la temperatura de la piscina. «El problema es que la maquinaria tenía unos reglajes para unas temperaturas exteriores hasta cero grados. Al haber descendido hay que cambiar todos los reglajes» explicaba este miércoles Carlos López, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, en una mañana en la que ya se encontraban trabajando en la instalación tanto la empresa de mantenimiento de la piscina como la empresa fabricante de la maquinaria. 

Según detallaba Carlos López, el problema venía del proceso de desescarche, que es el proceso por el que se elimina el hielo que se genera en la maquinaria. «Parte de la energía que se genera se deriva a quitar el hielo de la maquina para, posteriormente, generar calor. Cuando las temperaturas son muy bajas, hay que meter más potencia a la maquinaria. Más que arreglando, lo que se está haciendo es regulando, ajustando los parámetros para que haya una temperatura adecuada».Un proceso que, según se afirma desde el Ayuntamiento, ya se ha realizado. 

Se ha querido aclarar desde el Ayuntamiento de Ávila que «en todo momento la temperatura ha estado dentro de los parámetros legales» que están situados entre los 24 y los 28 grados tanto en el vaso como en la temperatura ambiente. «La temperatura nunca ha bajado de 24,5º». Una temperatura 'mínima' que únicamente se habría dado el lunes.«En todo momento ha estado entre los 25 y los 27 grados».  Aún así,  Carlos Lopez reconocía que como la sensación termica a la salida del agua era baja, especialmente en personas mayores y en los más pequeño, lo que se hizo «fue llevar tanto el plan escolar, las CEAS o los clubes de natación» a la piscina de la zona norte con el objetivo de ajustar todo, si bien, la piscina ha estado abierta en todo momento «para el nado libre». Arreglado el problema, la piscina de la zona sur recuperará su actividad habitual.